#MWC19: realidad virtual, drones, robots y autos eléctricos, las novedades del Mobile World Congress

Es la feria más importante de tecnología a nivel mundial. A continuación un resumen de lo más destacado del evento de este año.

Por Canal26

Lunes 25 de Febrero de 2019 - 16:20

Mobile World Congress 2019, Reuters,

(Foto: Reuters)

Comenzó en Barcelona la XIX edición del Mobile World Congress (MWC), uno de los mayores eventos de tecnología a nivel mundial que se llevará a cabo entre el 25 y 28 de febrero.


En esta oportunidad, más de 2.400 compañías presentarán sus avances y casi 110.000 profesionales de más de 200 países, en todos los campos punteros de la tecnología, desde la telefonía móvil, a la robotización o los coches autónomos.

 

Además de la presentación de nuevos dispositivos móviles, robots y autos eléctricos entre otras cosas, en la jornada inaugural se presentó un mega drone no tripulado capaz de transportar a dos personas.

 

En materia de robots, presentaron a Roboy que persigue tener las mismas capacidades que el cuerpo humano (rápido, versátil, robusto y flexible). Un robot que no sólo se pueda mover como una persona, sino que también vea, escuche e interactúe como una.

 

Mobile World Congress 2019, Reuters

(Foto: Reuters)

Mobile World Congress, Reuters, Drones, 5G

Los drones también ocuparon el centro de atención: el año pasado, presentaron el taxi drone de la marca Ehang, pero este año STC Saudi Telecom Company mostró uno aún más grande y descapotable.

 

El dron, que consta de ocho hélices, ofrecerá vuelos a pasajeros en una aeronave no tripulada y está ideado para transportar a dos individuos.

 

Otra de las novedades más importantes de este año, tiene que ver con los autos eléctricos, automatizados y conectados: Minimo, el nuevo vehículo de concepto de dos plazas totalmente eléctrico del fabricante de automóviles español SEAT, se exhibe dentro del stand de la compañía luego de ser presentado en el Mobile World Congress en Barcelona.

 

Mobile World Congress, Reuters, 2019, car-maker SEAT

(Foto: Reuters)

 

Con el 5G como protagonista, los celulares fueron otros de los que ocuparon el centro de la escena, pero sin dudas, el teléfono que más ha dado que hablar durante la feria es el Huawei Mate X,  plegable y con tecnología 5G. Huawei ha anunciado que el Mate X, costará 2.300 euros cuando se ponga a la venta en unos meses, aunque la fecha final no está cerrada.

 

Huawei Mate X: plegable, Reuters, Mobile World congress 2019

 

Otro de los que generó polémica fue el Nubia Alpha, una apuesta diferente por las pantallas flexibles con un móvil en forma de pulsera. Cuenta en su parte central con dos laterales que sobresalen donde hay una cámara de 5MP, con apertura f/2.2. 

 

Nuevo teléfono inteligente portátil Nubia Alpha, Mobile World Congress en Barcelona, Reuters

(Foto: Reuters)

La realidad virtual (VR) por su parte no para de mejorar y los juegos y entretenimientos que la aplican cada vez tienen una mejor definición.

 

Para "desatar la imaginación de los límites de la realidad", la tecnología debe humanizarse, afirma la consejera delegada de HTC, Cher Wang, al alcanzar el clímax de la charla sobre contenido inmersivo que albergó el Mobile World Congress (MWC) este lunes. 

 

Mobile World Congress: dispositivo Xiaomi VR, Reuters, Barcelona

 

En el MWC 2019, son varios los "juegos" a disposición del público para experimentar con los nuevos avances en materia de realidad virtual.

 

Mobile World Congress 2019, Reuters

 (Foto: Reuters)

 

Las Ambulancias tecnológicas fueron otros de los avances presentados. Podrán eventualmente funcionar con 5G para comunicar a los médicos a bordo con otros profesionales que podrán guiarlos en forma remota. Los vehículos también tendrán dos cámaras por fuera para registrar lo que sucede como, por ejemplo, un ataque terrorista, para desviarse.

 

Mobile World Congress 2019, Reuters, ambulancias

 

 

Notas relacionadas