Ramón Puerta participó de un emotivo homenaje al Batallón de Buenos Aires en España

El embajador de Argentina en España y el alcalde de Astorga, descubrieron una placa conmemorativa al ejército que ayudó a defender la ciudad en el Sitio de 1810.

Por Canal26

Lunes 25 de Febrero de 2019 - 16:34

Homenaje al Batallón de Buenos Aires, Ramón Puerta, España

El embajador de Argentina en España, Federico Ramón Puerta, participó de un emotivo homenaje al Batallón Buenos Aires por su actuación en la Guerra de la Independencia frente a las tropas napoleónicas.

 

Del evento participó además el alcalde de Astorga, Arsenio García, quien junto al embajador, descubrieron una placa conmemorativa al ejército.

 

El acto institucional consistió en un desfile militar, la entrega de una placa conmemorativa y bandera. El himno nacional argentino fue interpretado por la Banda de Música Municipal y del acto participaron también autoridades del Ejército Argentino y la Asociación de Voluntarios de León. 

 

"Este homenaje es un valor que debemos sostener", dijo en su discurso en embajador argentino, quien además sostuvo que "son las mismas raíces y se defendieron los mismo valores: libertad, respeto e identidad".