Misterio en el Amazonas: encontraron una ballena muerta y nadie sabe cómo llegó allí

El animal de diez toneladas fue encontrado muerto a kilómetros de su hábitat natural. Conocé más en la nota.

Por Canal26

Martes 26 de Febrero de 2019 - 09:24

 Encontraron una ballena muerta en el Amazonas

Misterioso hallazgo de  una ballena muerta cerca del Río Amazonas preocupa a los científicos de Brasil.

 

El animal fue encontrado a 15 metros de la playa de Araruna, en el estado de Pará.

 

Los investigadores del instituto Bicho D'Agua, detallaron que se trata de una cría de un año que no presentaba heridas visibles , mide  8,4 metros de largo y 6 de ancho.

 

El cuerpo de la ballena jorobada (también conocida como "yubarta") será sometido a una autopsia para determinar cómo se produjo su muerte. A partir de ese dato, intentarán saber cómo el animal llegó hasta ese lugar, tan lejos del mar, su hábitat natural.

 Encontraron una ballena muerta en el Amazonas
"La ballena encalló en la playa y fue llevada por la marea dentro de las matas", dijo Dirlene Silva, secretaria del Medio Ambiente de Sour, al portal UOLcomo una primera hipótesis. Además, explicaron que fue encontrada gracias al vuelo de aves a su alrededor.
Encontraron una ballena muerta en el Amazonas
 

Maura Elisabeth Moraes de Souza, una oceanógrafa, cree que era la primera vez que la ballena, al ser cachorra, iba a migrar sola y no lo logró: "Debe haber entrado en una corriente fuerte, ya que tuvimos dos días de ‘súper-marea’, y no logró volver".

 Encontraron una ballena muerta en el Amazonas

Estas ballenas es una de las más conocidas debido a la joroba de la aleta dorsal. Viven en las regiones más frías pueden pesar hasta 50 toneladas, mientras que las de las zonas tropicales pesan alrededor de 30 toneladas. 

Notas relacionadas