Katopodis sobre tarifazos: "En tres años, las empresas sólo le sacaron el dinero a la gente"

El intendente de San Martín habló en EXCLUSIVA con CANAL 26 sobre los objetivos de la audiencia pública convocada por los jefes comunales del Conurbano.

Por Canal26

Martes 26 de Febrero de 2019 - 11:06

Audiencia por tarifazos, Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, Canal 26

 

Este martes se llevó a cabo una audiencia pública contra los tarifazos del Gobierno de Mauricio Macri. El encuentro fue convocado por los principales jefes comunales del Conurbano bonaerense, con el objetivo de poner tope a los permanentes golpes al bolsillo de la gente.

 

Canal 26 habló en entrevista exclusiva con Gabriel Katopodis, intendente de San Martín.

 

"Esta es una convocatoria de intendentes del Conurbano, de usuarios y consumidores, de gremios, de PyMes y clubes de barrio que quieren decir basta", dijo el jefe municipal.


"Venimos reclamándole desde hace tres años al Gobierno que este no es el camino, que estas tarifas son abusivas", agregó Katopodis, quien de inmediato agregó: "Todas las medidas del Gobierno estuvieron dirigidas para auxiliar y salir en ayuda de las grandes empresas millonarias de nuestro país".

 


Al respecto, fue más específico, y dijo: "Ninguna textil, ninguna metalmecánica de San Martín, de La Matanza, de Avellaneda, tuvieron las ganancias extraordinarias que tuvieron las grandes empresas de servicios públicos a partir de las medidas y de esta política que viene llevando adelante el Gobierno Nacional".


Consultado sobre el objetivo de la audiencia pública de este martes, comentó Katopodis ante las cámaras de Canal 26: "En esta audiencia estamos planteándonos la necesidad de una tarifa PyME, la necesidad de desdolarizar las tarifas, la necesidad de ampliar la tarifa social y la imperiosa y urgente decisión de frenar este tarifazo".

 

"Creemos que la audiencia tiene que ser vinculante", aseguró.


En el mismo sentido, manifestó el intendente de San Marín: "La dolarización es realmente un golpe muy fuerte para el bolsillo de la clase media y los trabajadores".


Finalmente, afirmó: "Creemos que lo único que hicieron las empresas de servicios públicos durante estos tres años, ha sido sacarle el dinero de los bolsillos a los usuarios, pero para llevárselo al bolsillo de ellos y no para invertir o mejorar la calidad del servicio".

 

Notas relacionadas