Audiencia pública contra tarifazos, Verónica Magario, política, economía, Canal 26

Noticias relacionadas

 

Este martes se llevó a cabo una audiencia pública contra los tarifazos del Gobierno de Mauricio Macri. El encuentro fue convocado por los principales jefes comunales del Conurbano bonaerense, con el objetivo de poner freno a los permanentes y sostenidos golpes al bolsillo de la gente, agobiada por la insostenible crisis económica.

 

Canal 26 habló en entrevista exclusiva con Verónica Magario, intendenta del partido de La Matanza.

 

"Estamos muy preocupados porque siguen aumentando el gas, la luz, y esto genera más inflación", comenzó diciendo Magario.

 

Luego continuó: "Una de las cosas más preocupantes es que el gas va a aumentar en marzo un 36% después de que finalice la audiencia pública por decisión del Gobierno Nacional, pero esto no termina ahí, porque a partir del 15 de marzo, la tarifa del gas se va a dolarizar", expresó la jefa comunal ante las cámaras de Canal 26.

 

Y agregó: "La tarifa del gas va a volver a sufrir el ajuste en función del dólar".

 

 

"Con estas tarifas, el salario de la gente se sigue deteriorando, mientras que las PyME, ahogadas entre las importaciones y el tarifazo, cada vez cierran más", sostuvo Magario.

 

En este sentido, la intendenta de La Matanza sostuvo que, para la gente, "la suba de tarifas no fue justa ni razonable".

 

Así mismo, reconoció: "El gas que exportamos es más barato que el que consumimos".

 

Magario también afirmó en Canal 26 que las empresas, con complicidad del Gobierno de Macri, "le sacan el dinero a la gente y se llenan los bolsillos".

 

Finalmente, aconsejó: "Hay que elegir bien en la próxima elección".