Ciccone: Núñez Carmona se entregó en Comodoro Py y quedó detenido

La detención se produjo después de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazara su excarcelación en el marco de la condena a cinco años y medio de prisión.

Por Canal26

Martes 26 de Febrero de 2019 - 16:01

Se entregó Núñez Carmona en Comodoro Py 

El empresario José María Núñez Carmona, amigo y socio del ex vicepresidente Amado Boudou, quedó detenido hoy luego de entregarse en los Tribunales Federales de Comodoro Py para cumplir la pena que recibió por la causa Ciccone.

 

La detención se produjo después de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazara su excarcelación en el marco de la condena a cinco años y medio de prisión que pesa sobre él.

 

Esta decisión fue firmada el pasado lunes por los jueces Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Mariano Borinsky, quienes tomaron la misma medida con Nicolás Ciccone, sentenciado a cuatro años y seis meses en la misma causa.

 

Por esta razón, el expediente regresó al Tribunal Oral Federal N° 4 que este martes ordenó la detención de Núñez Carmona, que será trasladado nuevamente al Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.

 

El ex socio de Boudou ya estuvo preso en ese lugar desde agosto hasta diciembre del año pasado, cuando recuperó la libertad de la mano del mismo Tribunal que, con una integración diferente a la actual, le otorgó la excarcelación a él y a Ciccone.
  

Por su parte, el ex dueño de la imprenta podría volver a quedar en prisión domiciliaria, beneficio con el que gozaba, debido a su avanzada edad, antes de ser excarcelado.