Barcelona goleó al Real Madrid y es finalista de la Copa del Rey

El "Blaugrana" venció 3-0 al "Merengue" y es finalista del campeonato. Ahora deberá esperar a su rival en la definición: Betis o Valencia.

Por Canal26

Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 18:34

Copa del Rey: Real Madrid vs. Barcelona, Luis Suárez, Lionel Messi, Reuters

(Foto: Reuters)

 

Con una gran actuación de Luis Suárez y la contundecia de Lionel Messi desde el comienzo del encuentro, Barcelona aplastó este miércoles 3-0 como visitante al Real Madrid y clasificó a la final de la Copa del Rey.

 

Tras una primera parte en la que el Madrid dominó el juego a voluntad y contó con varias opciones para marcar, Luis Suárez abrió el marcador a los 50' con un pase de Ousmané Dembélé. 

 

Copa del Rey: Real Madrid vs. Barcelona, Luis Suárez, Reuters

(Foto: Reuters)

 

A los 62', Raphael Varane anotó en contra, presionado por Suárez, tras un centro atrás de Dembélé.

 

El uruguayo puso el 3-0 definitivo a los 72' de tiro penal tras una falta de Casemiro sobre el propio atacante sudamericano.

 

Copa del Rey: Real Madrid vs. Barcelona, Luis Suárez, Lionel Messi, Reuters

(Foto: Reuters)

 

"Salió un partido redondo (...) En el segundo tiempo salimos con la convicción de que podíamos marcar y se nos dio", dijo Suárez tras el partido. "Es meritorio ir a la final".

 

Con la victoria, el Barca se metió en su sexta final consecutiva de la Copa del Rey con un marcador agregado de 4-1. Ahora deberá esperar a su rival en la definición: Betis o Valencia.

 

"Es un partido guapísimo, es el gran clásico del fútbol español, este partido siempre pone a España como capital mundial del fútbol", había declarado Santiago Solari en la rueda de prensa previa al encuentro en el Santiago Bernabéu.

 

"Es una semifinal, un Clásico y un partido importante. Será complicado, tenemos un marcador que no es el que nos gustaría de inicio, pero la eliminatoria está abierta y por decidir", dijo por su parte Ernesto Valdeverde. 

Notas relacionadas