Abogado de Velaztiqui Duarte: "La muerte de Natacha era una muerte anunciada"

Gabriel Becker habló en exclusiva para Canal 26 y dio detalles de la declaración del detenido en el marco de la causa que investiga la muerte de Jaitt.

Por Canal26

Martes 26 de Febrero de 2019 - 20:13

Gabriel Becker, el abogado de Raúl Velaztiqui Duarte, muerte de Natacha Jaitt,

Gabriel Becker, el abogado de Raúl Velaztiqui Duarte, único detenido en el marco de la causa que investiga la muerte de Natacha Jaitt habló en exclusiva con Canal 26 y dio detalles de la declaración de su defendido ante la Justicia.

 

Este martes, el hombre que llevó a la conductora y actriz Natacha Jaitt al salón de eventos de la localidad bonaerense de Benavídez donde murió el pasado sábado  fue detenido y continuará preso tras declarar y decir que tenía "miedo" y que cambió de lugar el celular de la víctima "para preservarlo".

 

 

"Mi cliente no quiso ocultar el celular, solo quería preservarlo, en el caso de mi defendido no hubo una omisión dolosa", comenzó declarando el letrado.

 

"Natacha era su amiga, no era una chica cualquiera", remarcó.

 

Raúl Velaztiqui fue detenido luego de que los investigadores detectaran que mintió en su declaración al compararla con los vídeos de las cámaras de seguridad del lugar. 

 

En su nueva presentación ante los fiscales de la causa, Velaztiqui dijo que tenía "miedo".

 

Tras las palabras del productor, trascendió que el fiscal Sebastián Fitipaldi le solicitó al juez de Garantías de San Isidro, Orlando Díaz, que formalice la detención del hombre.

 

Consultado sobre la posibilidad de un homicidio de Jaitt, el abogado de Velaztiqui declaró: "La muerte de Natacha era una muerte anunciada".


Natacha Jaitt murió durante la madrugada del sábado último en el salón de eventos "Xanadú" y según lo determinaron los estudios preliminares de autopsia, por una falla multiorgánica y en su cuerpo se encontraron rastros de cocaína y clonazepam.

 

  

Notas relacionadas