Tarifazos: Gremios advierten que convocarán a no pagar si siguen los incrementos

El ex triunviro de la CGT y actual secretario general de la CATT indicó que lo harán si los aumentos continúan; lo dijo en una marcha.

Por Canal26

Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 06:48

Protesta contra tarifazo centro Porteño - Carlos Schimd Agencia NA

(Agencia NA)

Militantes de organizaciones sociales y sindicales realizaron varias movilizaciones en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires para protestar por la "suba indiscriminada de tarifas" y reclamar que se "frene el hambre".

 

Las marchas generaron complicaciones en el tránsito, principalmente en la zona de Avenida de Mayo y 9 de Julio, que estuvo cortada durante varias horas.

 

Los manifestantes se concentraron cerca de las 10:00 en la intersección de Suipacha y Diagonal Norte para marchar luego a la sede del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

 

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, advirtió que si continúan las subas de tarifas, desde el sindicalismo podrían convocar a no pagar las boletas.


Schmid ratificó la postura y cohesión de sectores organizados contra el tarifazo: “Rechazamos este ajuste sobre los servicios que afecta tanto a pymes como a usuarios y familias por igual”, reseñó durante la recorrida junto a otros dirigentes. Además negó que el reclamo incluya posturas electorales pero garantizó que los gremios transportistas “van a adherir al reclamo general que se plantee como ya lo hemos hecho”.

 

“Si siguen los aumentos y no hay una revisión del cuadro vamos a promover el no pago de los servicios”, enfatizó Schmid, quien adelantó: “Vamos a interpelar al conjunto del pueblo para que acá haya una reacción y que se dejen de seguir masticando bronca en la casa”. “Creo que tiene que haber una reacción mucho mayor por parte de la ciudadanía, nadie sabe lo que están pagando y como se hace la conformación del precio de la electricidad”, agregó el sindicalista.

 

Además, subrayó que "el elemento tarifario es un elemento clave de la inflación, eso se traslada automáticamente a los precios". "Uno no puede creer en las pautas que anuncia el Gobierno. El año pasado terminamos con un 50% (de inflación), la realidad es que lo que señala el gobierno en materia inflacionaria me tiene sin cuidado", agregó.

 

Sindicalistas, intendentes peronistas del conurbano y referentes de organizaciones sociales confluyeron hoy en una audiencia que organizaron para repudiar los aumentos de tarifas de servicios públicos dispuestos por el Gobierno, durante el que convocaron a votar a la oposición para modificar la política energética.