Justicia de EEUU aprueba fusión entre AT&T y Time Warner para crear gigante multimedia

Rechaza los argumentos del gobierno de Trump sobre cómo podría afectar la competencia en el sector.

Por Canal26

Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 08:20

AT&T y Time Warner - fusión multimedia

Un tribunal federal estadounidense autorizó la adquisición de Time Warner por AT&T, rechazando los argumentos del gobierno de que el acuerdo de $81,000 millones perjudicará a los consumidores y reducirá la competencia en la industria de televisión.

 

El fallo del Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia respalda la decisión tomada el pasado junio por un juez federal, que dio luz verde a la operación pese al rechazo del Ejecutivo.

 

El Gobierno estadounidense alegaba que la creación de este gigante de las telecomunicaciones dañará al sector y a los consumidores, un argumento rechazado tanto en primera como en segunda instancia.

 

El grupo de telecomunicaciones AT&T anunció en octubre de 2016 un acuerdo para comprar por unos 85 mil 400 millones de dólares el grupo Time Warner, que llevaba años desprendiéndose de partes de su negocio como la operadora de cable Time Warner Cable, la firma de internet AOL o la editora de la revista Time.

 

Entre los activos que mantiene la empresa están las cadenas de televisión CNN y TNT, los canales HBO y TBS y los estudios Warner Bros, además de derechos televisivos en importantes acontecimientos deportivos.

 

Para el Gobierno estadounidense, aunque AT&T y Time Warner no son competidores directos, la fusión amenaza con generar un aumento del precio para los rivales de AT&T, sobre todo a la hora de emitir las cadenas propiedad de Time Warner.