Trump y Kim Jong-un en Vietnam: EEUU busca acuerdo para la desnuclearización

El presidente de los Estados Unidos y el líder supremo de Corea del Norte inician este miércoles su segunda cumbre, en la que Washington espera alcanzar un compromiso para la desnuclearización de la dictadura comunista.

Por Canal26

Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 08:58

Kim Jong-un y Trump - Encuentro Reuters

Se reunirán a solas y compartirán una cena en Hanoi al inicio de su segunda cumbre, centrada en la desnuclearización de Corea del Norte y la posibilidad de avanzar hacia el establecimiento de relaciones diplomáticas.

 

Ocho meses después de su histórico primer encuentro en Singapur, Trump y Kim volverán a saludarse en el lujoso hotel de estilo colonial francés Sofitel Legend Metropole, en la capital de Vietnam.

 

Trump y Kim se entrevistarán a solas durante 20 minutos, según la Casa Blanca, y después se les unirán cuatro de sus asesores para una cena que Estados Unidos describió como un encuentro "social" más que de trabajo, informó la agencia de noticias EFE.

 

A Trump le acompañarán en la cena el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el jefe de gabinete en funciones de la Casa Blanca, Mick Mulvaney; mientras que Kim acudirá junto al titular de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, y el principal responsable de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol, según Washington.

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se reunen durante dos días en Hanoi, en una cena el miércoles y luego en una reunión el jueves, después de la histórica cumbre en Singapur de junio pasado, que produjo solo una declaración vaga sobre la desnuclearización de Corea del Norte.

 

 

Notas relacionadas