Tras triunfo de Dorados, Maradona reveló inédita anécdota del Mundial Italia 90

El conjunto de Sinaloa se impuso por penales ante Atlas y se metió entre los mejores ocho de la competencia.

Por Canal26

Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 10:53

Diego Maradona - Dorados

Dorados selló su pase a Cuartos de Final del Torneo Clausura 2019 de la COPA MX al vencer en penales 4-2 (0-0, en tiempo reglamentario) a los rojinegros del Atlas en la cancha del Coloso del Humaya.

 

El encuentro arrancó con ambos equipos buscando abrir el marcador, pero siendo el Gran Pez quien se adjudicó de la posesión del esférico desde el inicio. La primera oportunidad de peligro la generó la escuadra visitante a los ocho minutos del encuentro cuando Facundo Barceló remató de cabeza dentro del área, pero Gaspar Servio estuvo atento para enviar el esférico a tiro de esquina.


Transcurrieron los minutos con ambos equipos buscando colocarse arriba en el marcador, el árbitro central realizó el silbatazo finalizando los 90 minutos reglamentarios para definir el pase a Cuartos de Final de la COPA MX en serie de penales.

 

En la tanda de penales el Gran Pez se impuso 4-2 a los rojinegros sellando su pase a Cuartos de Final de la COPA MX. Por parte de Dorados, en la tanda de penales acertó Amaury Escoto, Fernando Arce, Víctor Torres y Gaspar Servio. Por parte de Atlas, acertaron Osvaldo Martínez y Facundo Barceló, mientras que erraron Clifford Aboagye e Ían Torres.

Encontrá más vídeos


Maradona recordó su gol contra Italia en las semifinales del Mundial de 1990 tras el triunfo de su equipo sobre Atlas en serie de penales, en los octavos de final de la Copa MX.

"Contra Italia ellos habían errado y me tocaba a mí mientras me silbaba todo el estadio. Había fallado ante Yugoslavia en Florencia, entonces agarré la pelota e iba diciéndome, 'si erras eres un pelotudo'. Walter Zenga me dijo que nos conocíamos y le contesté que le había hecho muchos goles con el Nápoles", dijo Maradona.

Maradona explicó que el diálogo con Zenga fue de cinco segundos porque los separó el árbitro. "Pateé e hice el gol; luego disparó Serena y atajó Goicochea y Maradona dejó fuera a Italia", dijo.