Hotesur y Los Sauces: solicitan decomiso de bienes de Néstor Kirchner

Margarita Stolbizer pedirá a la Justicia Federal el decomiso anticipado de los bienes que pertenecieron al ex mandatario y fueron heredados por Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia.

Por Canal26

Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 10:58

Bastones presidenciales de Cristina y Néstor Kirchner

La ex diputada Margarita Stolbizer pedirá a la Justicia Federal el decomiso anticipado de los bienes que pertenecieron a Néstor Kirchner y fueron heredados a la ex Presidenta y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner.

 

La líder del GEN quiere que se realice un decomiso anticipado, es decir, sin condena penal, de los bienes del ex presidente Néstor Kirchner que hayan sido usados para ejecutar delitos o sean ganancias derivadas de hechos criminales.

 

Según el artículo 23 del Código Penal que Stolbizer pide que se aplique se podría decomisar los bienes del ex presidente Néstor Kirchner incluso sin condena firme, porque la causa no puede avanzar por la muerte del imputado.

 

Se trata de un patrimonio que con medidas cautelares está integrado por 25 inmuebles heredados por Néstor Kirchner, un vehículo, acciones de empresas y plazos fijos que derivaron en los casi U$S 5 millones que se le detectaron a Florencia Kirchner en el Banco Galicia y que se encuentran secuestrados.

 

El pedido de Stolbizer se da en el marco del debate que se abrió por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Mauricio Macri sobre la extinción de dominio en casos de corrupción y narcotráfico.

Notas relacionadas