Peligra el inicio de clases: "Es inaceptable la propuesta del Gobierno"

Así lo afirmó Roberto Baradel tras la oferta proporcionada por la Provincia. "No vamos a firmar la pérdida del poder adquisitivo", sentenció.

Por Canal26

Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 15:12

Roberto Baradel, paritaria docente

Los gremios docentes rechazaron este miércoles el nuevo aumento ofrecido por el Gobierno bonaerense y peligra el inicio de clases.

 

En diálogo con la prensa, Roberto Baradel aseguró que "es inaceptable" la oferta y que "no vamos a firmar la pérdida del poder adquisitivo".

 

"No hay propuesta de aumento salarial, necesitamos que el gobierno provincial invierta para tener escuelas seguras", declaró.

 

El Gobierno bonaerense ofreció a los sindicatos de docentes un incremento salarial igual a la inflación, más un 5% adicional, en el marco de la paritaria 2019.

 


En el encuentro, la provincia aseguró un salario mínimo para los docentes de $20.150 para marzo, en el caso del ingresante con turno de mediodía, y una propuesta para 2019 que contempla la inflación del INDEC más 5 puntos porcentuales.


La propuesta se presentó durante la mesa paritaria realizada en el Ministerio de Economía, con la participación de los ministros de Educación, Economía y Trabajo, Gabriel Sanchez Zinny, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas.

 

Tras rechazar la propuesta, los gremios expresaron: "Queremos que los chicos estudien en las escuelas públicas dignamente".

Notas relacionadas