Odebrecht: procesan a De Vido, "Corcho" Rodríguez, exfuncionarios y empresarios

Así lo determinó el juez federal Sebastián Casanello. Es por la investigación del supuesto pago de coimas para adjudicar la licitación de dos plantas de AySA.

Por Canal26

Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 15:30

Julio De Vido, Jorge Corcho Rodríguez 

Los empresarios Jorge "Corcho" Rodríguez, Carlos Wagner, Aldo Roggio y los ex funcionarios Julio De Vido y José López fueron procesados por el pago de sobornos de la firma Odebrecht durante el kirchnerismo para la realización de dos plantas potabilizadora de AySA en la localidad de Zárate y Berazategui.


Los procesamientos incluyen al entonces titular de AySA, Carlos Ben, y a su segundo, Raúl Biancuzzo, con embargos que alcanzan los 511 millones de pesos.


Así lo determinó el juez federal Sebastián Casanello, según indicaron fuentes judiciales.


El magistrado también procesó por cohecho pasivo a los detenidos Roberto Baratta y José López, ex secretarios del Ministerio de Planificación. También fijó embargos por 511 millones de pesos y solicitó la extradición de nueve ejecutivos brasileños de Odebrecht y Camargo Correa.


Jorge “Corcho” Rodríguez, por su parte, fue procesado como partícipe necesario de las maniobras de pagos de coimas que habría efectuado Odebrecht hacia los funcionarios del gobierno anterior.

 

La licitación de la planta Paraná de las Palmas, en Tigre, fue ganada por la UTE integrada por Odebrecht, Benito Roggio e Hijos, José Cartellone Construcciones Civiles y Supercemento SAIC, y la de Berazateguifue por la compuesta por Camargo Corra junto Esuco de Wagner, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción.

 

Por su parte, los empresarios Carlos Wagner, Aldo Roggio y Carlos “Tito” Biaggini fueron procesados por cohecho activo y los ex funcionarios Carlos Ben y Raúl Biancuzzo por cohecho pasivo. En tanto que además de Roríguez, otras cinco personas fueron consideradas partícipes de ese delito.

 

La causa de Aysa es una de las tres que involucran a Odebrecht en Argentina y la que más avanzó hasta ahora.

Notas relacionadas