Zara solo usará bolsas de papel reciclado en sus tiendas de España

La marca continúa con su apuesta por la sostenibilidad y el reciclaje y apuesta a reducir en más del 70% el uso de tinta y ahorrar más de un 30% en el consumo de agua.

Por Canal26

Jueves 28 de Febrero de 2019 - 09:29

Zara solo usará bolsas de papel reciclado en sus tiendas de España (Canal 26)

Zara continúa con su apuesta por la sostenibilidad y el reciclaje al sustituir definitivamente las bolsas de plástico por bolsas de papel 100% reciclado y reutilizable en sus tiendas de España.

 

Las nuevas bolsas de papel se entregarán durante todo este año en sus tiendas y cuentan con el certificado internacional de sostenibilidad 'Forest Stewardship Council (FSC)'.

 

Así, los establecimientos de la marca ya están recibiendo las nuevas bolsas de papel que irán sustituyendo paulatinamente a las anteriores, que se podrán utilizar hasta agotar las existencias.

En su apuesta por la sostenibilidad y el reciclaje, Zara también reemplazará los sobres de regalo para unificarlos con la imagen de las nuevas bolsas y con las cajas de pedidos 'online', como parte del proyecto 'Green to pack', cuyo objetivo principal es optimizar los envases utilizados en toda la cadena de suministro y reducir al máximo residuos de cualquier tipo.

 

De esta forma, se estima que con este cambio de bolsas de papel se reduzca en más del 70% el uso de tinta y se ahorrará más de un 30% en el consumo de agua.

 

El gigante textil también está innovando para que todos los plásticos que utilizan en su actividad puedan ser reutilizados, reciclados o compostados de tal manera que sean reintroducidos en el circuito.