Docentes bonaerenses convocaron a paro para el 6 de marzo

La Provincia ofreció un aumento que equipare la inflación del 2019 más un 5% por 2018. Los sindicatos pedían el 15%. No hubo acuerdo una vez más.

Por Canal26

Jueves 28 de Febrero de 2019 - 11:05

Aula vacía - Paro docente (NA)

(Foto: NA)

 

La seccional provincia de Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó hoy a un paro para el próximo 6 de marzo, cuando se inicie el ciclo clases en claro rechazo a la propuesta por incremento salarial formulada por el gobierno a los docentes provinciales.

 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció una recomposición por el año 2018 de un 5% más el pago de lo que indique la inflación en 2019. Pero para los gremios es insuficiente. La dirigente del FEB, Mirta Petrocini, tildó a la compensación de "inaceptable" y justificó que "la propuesta de 2019 fue rechazada categóricamente porque no da respuesta" a las dificultades salariales de los docentes.

 

"Nuevamente la propuesta del gobierno provincial no contempla la recuperación del poder adquisitivo del salario de los docentes y lo único distinto respecto de la oferta anterior es un 5% para recuperar lo de 2018", dijo Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires.