RIVER VS. BOCA

Gallardo, duro contra Angelici: "Lo que pasó en Madrid, ha superado todo"

El presidente xeneize recordó el descenso de los Millonarios. El DT del club de Núñez, no dudó un instante en contestarle.
Jueves 28 de febrero de 2019

Marcelo Gallardo y Daniel Angelici, River Plate, Boca Juniors, fútbol argentino, deportes, NA

(Fotos: NA)

 

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, le respondió hoy al presidente de Boca, Daniel Angelici, y afirmó que el hincha "millonario" ya "ha superado el descenso" y consideró que ganar la "final de Madrid superó todo".


"Fijate si nos vamos a detener en lo que ha pasado, ya lo superamos. Ni siquera nos duele, esto que ocurrió a final de año superó todo. El hincha de River me lo agradece todo el tiempo. Nada ni nadie se lo va a poder sacar", sostuvo el "Muñeco".


Además, el director técnico lamentó los dichos de Angelici, que había considerado que haber perdido la final de la Copa Libertadores 2018 no significaba tocar fondo y había remarcado que "tocar fondo es irse al descenso".


"No te puede ni hacer daño un comentario así y más porque no sé en qué tono lo dijo ni quiero entrar en esa polémica", destacó Gallardo en conferencia de prensa.
Y agregó: "Los hinchas de River vivimos un estado de satisfacción total. Lo nuestro, como cuerpo técnico, es día a día.

Noticias relacionadas


Pero el hincha apoya la cabeza y tiene el recuerdo de Madrid antes de irse a dormir y es una caricia al alma. Fijate si nos vamos a detener en lo que ha pasado, ya lo superamos". 

 

Superfinal de Copa Libertadores, festejo de River

(Foto: Reuters)

 

Consultado por la gran cantidad de lesionados, el técnico remarcó que las "rachas negativas son las traumáticas como la de (Exequiel) Palacios o la de (Milton) Casco" y sostuvo que hay que "mantener la calmar, ver cuáles son las soluciones y no quedarse con lo traumático".


Sobre si es un aspecto positivo que en el Grupo A de Copa Libertadores esté Palestino y no Talleres de Córdoba, que fue eliminado por el equipo chileno, fue tajante: "No es accesible. Fijate que un equipo a priori con no tanta chapa internacional eliminó a otro. Estas cosas remarcan lo difícil que es jugar una Copa".


Además, Gallardo contó que, luego del fallecimiento del abuelo del colombiano Juan Fernando Quintero, se comunicó con el propio jugador: "Le di mi más sentido pésame. El sábado se reencontrará con nosotros. Lo acompañaremos más allá del dolor para que siga trabajando con el mismo entusiasmo y que siga enfocado como venía".


Por último, hizo referencia a la mejor del colombiano en este semestre: "Hablé con él y le dije que tenía que asumir un rol protagónico. Venía haciendo cosas decisivas pero jugando menos. Le remarqué que este año buscaba que fuera un jugador que nos brinde funcionalidad, que debía involucrarse más y hacerlo cerca del arco rival. Alejado puede ser bueno, pero no tan contundente como en estos partidos".

Marcelo Gallardo
Daniel Angelici
River Plate
Boca Juniors
Superclásico Copa Libertadores
River campeón de la Copa Libertadores
Descenso
Fútbol
ARDE BOCA

Bermúdez nuevamente contra Tevez: "No podemos aceptar el oportunismo político"

En plena disputa por la renovación del "Apache", El "Patrón" también cuestionó "que se le mienta al hincha y al socio que tanto ama al club" como la gestión que encabeza el presidente Jorge Amor Ameal, acompañado de Juan Román Riquelme, responsable máximo del fútbol "xeneize".
Lunes 29 de junio de 2020

Tevez y Bermúdez, Boca, fútbol argentinoBermúdez y Carlos Tevez.

El colombiano Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, subió hoy la apuesta en la disputa pública con el delantero Carlos Tevez al afirmar que, si bien "espera la renovación" de su contrato, no puede "aceptar el oportunismo político y la mentira a hinchas y socios".
  

"Claro que nosotros como todo el mundo Boca espera la renovación de (Mauro) Zárate y Tevez. Son símbolos y bastiones deportivos. Lo que no podemos aceptar es el oportunismo político y que se le mienta al hincha y socio que ama el club como nosotros", publicó el ex defensor, en su cuenta oficial de Twitter.
  

Cuando todo parecía encaminado para la extensión del vínculo que vence este 30 de junio, unas declaraciones televisivas de Bermúdez, quien aseguró que Tevez era un "ex jugador" cuando se inició la gestión del presidente Jorge Amor Ameal en diciembre pasado, hicieron salir a hablar al "Apache".
  

"Con él hemos tenido el profundo respeto que tenemos con todo el plantel. Cuando asumimos, Carlos era un ex jugador de fútbol, venía muy golpeado, no era protagonista. Nosotros llegamos y muchos decían que veníamos a darle el punto de salida", dijo el "Patrón".
  

El atacante, por su parte, anunció este viernes que renovará su contrato con el club por seis meses y que donará el dinero que recibirá a una ONG, remarcando que no quiere "ver nada de plata".
  

"Con mi familia decidimos donar todo el contrato que me está ofreciendo Boca y después ver cómo estoy, cómo me siento. Me parece bien para Boca, para mí, y le hacemos un bien a la gente en este momento que estamos pasando", comentó.
  

¿Cuál es la principal traba? Que la dirigencia de Boca no aceptó la contraoferta del "Apache", con su intención de firmar un vínculo de seis meses.
  

El club quiere que Tevez, capitán y autor del gol que le dio el título de la última Superliga, firme por un año, con el compromiso de dejarlo ir si en diciembre quiere retirarse o partir a jugar al exterior.

Boca Juniors
Carlos Tevez
Jorge Bermúdez
Fútbol Argentino
A TRAVÉS DE SU CUENTA DE TWITTER

Dura respuesta de Bermúdez a Tevez en medio de su renovación con Boca

El "Patrón" contraatacó luego de las palabras del Apache y lo vinculó ante una posible interés del futbolista de ser presidente del Xeneize en un futuro. Mirá el mensaje en la nota.
Domingo 28 de junio de 2020

Carlos Tevez y Jorge BermúdezCarlos Tevez y Jorge Bermúdez

El integrante del Consejo de Fútbol de Boca, el colombiano Jorge "Patrón" Bermúdez, reaccionó ante las versiones que indican que el delantero Carlos Tevez podría ser presidente del "Xeneize" en un futuro de la mano de Daniel Angelici.

 

"¿Cómo es el plan Tevez para ser presidente de Boca de la mano de Angelici?", fue el título de una nota publicada en el portal Expediente Político.

 

Ante esto, el ex defensor utilizó su cuenta de la red social Twitter para sentar su postura y volvió a cargar contra el "Apache".

"Reconforta que haya medios independientes sin compromisos que aborden el tema con tacto y coherencia. La verdad prevalece siempre donde la mentira hace muchos esfuerzos por aparecer", escribió.

 

De esta manera, Bermúdez volvió a apuntar contra Tevez, días después de haber afirmado que cuando arribó la nueva dirigencia "era un ex jugador".

 

"Con él hemos tenido el profundo respeto que tenemos con todo el plantel. Cuando asumimos, Carlos era un ex jugador de fútbol, venía muy golpeado, no era protagonista. Nosotros llegamos y muchos decían que veníamos a darle el punto de salida", dijo el "Patrón".

 

El atacante, por su parte, anunció este viernes que renovará su contrato con el club por seis meses y que donará el dinero que recibirá a una ONG, remarcando que no quiere "ver nada de plata".

 

"Con mi familia decidimos donar todo el contrato que me está ofreciendo Boca y después ver cómo estoy, cómo me siento. Me parece bien para Boca, para mí, y le hacemos un bien a la gente en este momento que estamos pasando", comentó.

Boca Juniors
Carlos Tevez
Jorge Bermúdez