APERTURA SE SESIONES

Massa: "A Macri le faltó autocrítica sobre desempleo y tarifazos, sólo hubo gritos"

El líder del Frente Renovador criticó la falta de autocrítica del Presidente y dijo que sólo hubo "gritos y una negación de los problemas".
Viernes 1 de marzo de 2019

Sergio Massa tras discurso de Macri en apertura de sesiones ordinarias en el Congreso

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, habló sobre el discurso del presidente Mauricio Macri en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso y dijo que faltó "autocrítica" y que sólo hubo "gritos y una negación de los problemas".


"Muchos me preguntaron que opinaba del discurso del presidente en el Congreso y lamentablemente no lo había podido ver porque estaba en una reunión con comerciantes y Pymes de Pacheco y de Rincón de Milberg que están por cerrar producto de la presión del tarifazo y de los impuestos", comienza el video.

Noticias relacionadas

 

"Llegue a mi oficina y me puse a verlo y me quedé con la triste sensación de que los problemas que enfrenta la Argentina por la falta de empleo, por el tarifazo, por la presión impositiva, no tuvieron autocrítica del presidente, por el contrario. Gritos descalificaciones y negar los problemas, cuando en realidad lo que tenemos que hacer es resolverlos", agregó.

 

 

Más adelante, habló del papel de la oposición y expresó: "Creo que quienes estamos en la oposición hoy, tenemos la responsabilidad enorme de construir una nueva mayoría y sobre todas las cosas de devolverle la esperanza a millones de argentinos que necesitan que el camino del trabajo y la producción le gane a la timba financiera y que tengamos un país en el que la educación vuelva a tener un lugar central".

 

"Esas son las tres palabras que junto con una buena autocrítica uno hubiese esperado del presidente: trabajo, producción y educación y desgraciadamente lo único que hubo fue ataque, descalificación y discurso de campaña", finalizó.

 

 

Sergio Massa
Mauricio Macri
Sesiones ordinarias
Congreso
Elecciones 2019
Alternativa Federal
Política (Gubernamental)
DESTRUCCIÓN DE SILOBOLSAS

Sergio Massa: "Destruir una silobolsa es destruir el trabajo, por eso impulsamos una ley que castigue el vandalismo rural"

El presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa presentó este miércoles un proyecto de ley que contempla duras penas para delitos contra la propiedad privada en el campo.
Miércoles 1 de julio de 2020

Sergio Massa, sesión virtual en Diputados, NASergio Massa, sesión virtual en Diputados, NA

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó un proyecto de ley para que se tipifique como “vandalismo rural” a cualquier daño contra silos, tolvas o silobolsas, con una pena de 2 hasta 5 años de prisión.

 

En las últimas semanas se incrementaron los ataques a establecimientos agropecuarios en Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos, entre otras zonas.

 

“Destruir un silobolsa es destruir el trabajo y por eso presentamos un proyecto de ley para castigar el vandalismo rural”, explicó el titular de la Cámara Baja. “Es un delito ‘nuevo’ contra la propiedad. Opera como un daño especial y agravado cuando se afecta el desempeño o explotación de un establecimiento rural”, detalló.

 

Por su parte, el diputado Ramiro Gutiérrez (FdT), quien acompaña el proyecto, aseguró: “En el Código Penal actual existen algunas regulaciones previstas como ‘estrago', pero son de ‘aplicación imposible como defensa de la propiedad’, ya que se enmarcan dentro de los llamados delitos contra la Seguridad Pública, requiriendo para su configuración una lesividad superior y diferente a las del daño a la propiedad privada”.

 

Según el proyecto, el delito se producirá cuando se afecte el normal desempeño o explotación de un establecimiento rural a través de la destrucción, inutilización, desaparición o cualquier otro modo de daño respecto de:

 

- Granos, semillas y cereales en parva, gavillas, bolsas, silos, tolvas, tanques o unidades de almacenamiento, o de los mismos todavía no cosechados;

- Bosques, viñas, olivares, cañaverales, algodonales, yerbatales o cualquiera otra plantación de árboles o arbustos en explotación, ya sea con sus frutos en pie o cosechados;

- Ganado en los campos o de sus productos amontonados en el campo o depositados.

- Leña o carbón de leña, apilados o amontonados en los campos de su explotación y destinados al comercio.

- Alfalfares o cualquier otro cultivo de forrajes, ya sea en pie o emparvados, engavillados, ensilados o enfardados.

La iniciativa, también, contempla una condena de 12 años de presión para quien libere patógenos, tóxicos o emisión de radiaciones, incendio, explosión, inundación que generen un peligro para la vida. La presentación tiene como objetivo “proteger desde el origen el ciclo producción-exportación de un sector esencial de la economía nacional”.

Silobolsas, ruralSilobolsas destruidas. 

En los fundamentos del proyecto, los diputados sostienen que “el almacenamiento de granos en silobolsas, que permite acopiar y conservar granos en el lugar de la producción hasta el momento de su transporte y que es esencial al ciclo de producción-exportación, está siendo amenazada por la acción delictiva de quienes, con el fin de dañar y afectar la explotación, ingresan a los establecimientos rurales o lugares de acopio para vandalizarlos”.

 

Y agregaron: “El Código Penal vigente, en esta temática, presenta una doble falencia que es necesario salvar. Por un lado, existe una laguna regulatoria sobre estas prácticas vandálicas como delito contra la propiedad y por otro lado, algunas protecciones estaban incorporadas como modalidades de estrago con el yerro, a nuestro juicio, de preverlas como delitos contra la seguridad pública. Para salvar estas deficiencias legislativas y poder dar respuesta judicial certera y eficaz a las víctimas de estos atentados a la propiedad, decidimos crear la figura del vandalismo rural”.

 

 

Por último, manifestaron: “La naturaleza delictiva de las acciones tendientes a menoscabar el esfuerzo de la producción rural, hacen necesario que la ley argentina dote de instrumentos jurídicos eficaces para la protección de los productos obtenidos de la actividad agropecuaria en sus diferentes estadios, y a los cuales es necesario resguardar con la contundencia de la ley penal”.

 

La propuesta de Massa busca proteger y beneficiar a la producción y la economía nacional, “ya que si el producto es atentado en origen todo el ciclo se resiente, escalando en daño y damnificados. El delito propuesto de vandalismo rural intenta generar prevención general, protección legal y respuesta judicial, aportando previsibilidad y seguridad jurídica a uno de los núcleos básicos de la actividad económica del país”.

 

Proyecto de Ley Modifcacion... by Diario 26 on Scribd

Silobolsa
Sergio Massa
Vandalismo
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Por nuevo caso de coronavirus, suspenden las sesiones presenciales en Diputados

El último confirmado fue el legislador Miguel Bazze. La decisión fue tomada por Sergio Massa.
Miércoles 1 de julio de 2020

Coronavirus en el Congreso, limpieza, Agencia NADesinfección en el Congreso por casos de coronavirus, Agencia NA.

El diputado nacional de la UCR Miguel Bazze dio hoy positivo en Covid-19 y ya son cuatro los legisladores nacionales que se contagiaron de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

 

Ante el aumento de casos, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, decidió suspender las sesiones de manera presencial y de esta manera se trabajará solo de manera virtual.

 

El diputado por la provincia de Buenos Aires tiene una carga viral leve y está asintomático. El legislador se realizó el hisopado al igual que otros de sus pares por haber estado en el recinto de la Cámara baja cerca del riojano Julio Sahad (PRO), que al igual que los bonaerenses Walter Correa y Federico Fagioli (Frente de Todos) dieron positivo de coronavirus.

 

Producto de esa situación, las autoridades médicas de la Cámara baja recomendaron a 19 diputados y seis empleados que se hicieran el hisopado correspondiente.

 

Pese a los acuerdos generales, quedaron puntos ciegos que resolver sobre los retoques que se implementarán al protocolo de sesiones remotas.

Coronavirus en Argentina
Congreso
Diputado