Olmedo se bajó de la carrera presidencial y competirá en Salta por Cambiemos

El diputado nacional se bajó de la carrera presidencial y acordó competir en una interna con el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, por la gobernación de esa provincia.

Por Canal26

Viernes 1 de Marzo de 2019 - 19:43

Alfredo Olmedo, elecciones 2019

El diputado nacional Alfredo Olmedo se bajó de la carrera presidencial y acordó competir en una interna con el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, por la gobernación de esa provincia del noroeste del país.


El acuerdo se selló el jueves pasado en el despacho del intendente capitalino, y despeja un problema para el laboratorio de campaña de Jaime Durán Barba y Marcos Peña: al bajarse de la grilla presidencial, Olmedo no dividirá los votos que el presidente Mauricio Macri recolecta en el cuadrante derecho del espectro político-ideológico.


"Asumimos el compromiso de seguir trabajando por los salteños, en el lugar que ustedes decidan que estemos. Construiremos juntos el futuro de Salta", tuiteó Sáenz en su cuenta de Twitter.


Hasta hace unas horas, Olmedo se paseaba por los canales de televisión nacionales jactándose de ser el "Bolsonaro argentino", en referencia al presidente de Brasil.


No es la primera vez que Sáenz y Olmedo comparten un mismo espacio electoral: en 2015, el primero se postulaba para intendente de Salta mientras que el segundo era candidato a vicegobernador.