TENÍA 7 AÑOS

Falleció un nieto de Lula y Justicia brasileña lo autorizó para asistir a entierro

Arthur Araújo, de 7 años, falleció en un hospital de San Pablo. Rápidamente, los abogados del ex mandatario hicieron una presentación para que pueda asistir al entierro de este sábado.
Sábado 2 de marzo de 2019

Lula - nieto Brasil

La Fiscalía brasileña dio este viernes un parecer favorable al pedido del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde hace casi 11 meses en Curitiba (sur), de asistir el sábado en la región de Sao Paulo al entierro de su nieto.



La decisión está ahora en manos de la juez Carolina Lebbos, a cargo de la operación anticorrupción Lava Jato, que derivó en la condena del exmandatario de izquierda (2003-2010).



"El Ministerio Publico Federal (MPF) se manifestó en sentido favorable al desplazamiento" de Lula para el entierro, indicó ese organismo.



Lula, de 73 años, purga desde desde el 7 de abril de 2018 una pena de 12 años y un mes por corrupción pasiva y lavado de dinero.



El entierro de Arthur Araújo Lula da Silva, fallecido a los 7 años de edad de una meningitis, debe llevarse a cabo el sábado al mediodía en el cementerio La Colina, en Sao Bernardo (afueras de Sao Paulo), indicaron fuentes del Partido de los Trabajadores (PT).



El gobierno de Paraná, cuya capital es Curitiba, puso a disposición un avión para el traslado del exgobernante hacia Sao Paulo, a 400 km de distancia.

Noticias relacionadas



"La aeronave fue liberada por el gobernador Carlos Massa Ratinho Junior, atendiendo un pedido de la Superintendencia de la Policía Federal", a fin de posibilitar "que el expresidente participe del velorio de su nieto", indicó la gobernación.



"El presidente Lula perdió a su nieto hoy. Arthur tenía 7 años y fue víctima de una meningitis. Fuerza presidente, estamos a tu lado, sienta nuestro abrazo y solidaridad", escribió la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, en Twitter.



Arthur, cuyo padre es Sandro Luis Lula da Silva (uno de los cinco hijos de Lula), había visitado en dos ocasiones a Lula en la cárcel.



A finales de enero, Lula no pudo asistir al entierro de su hermano Genival Inácio da Silva, conocido como Vavá, porque la justicia -después de dos negativas- le otorgó un permiso a última hora, cuando ya se estaba llevando a cabo el funeral.



"No dejaron que me despidiese de Vavá por pura maldad", dijo Lula en esa ocasión.

Lula da Silva
Brasil
Prisión / cárcel
Entierro
ARMADO CON REVÓLVER Y PISTOLA

Tragedia y pánico en Brasil: mató 4 personas y se suicidó en plena misa

Un hombre abrió fuego en el templo católico de la ciudad de Campinas, a cien kilómetros de San Paulo. Hubo pánico y hay varios heridos. Se deconocen los motivos del atacante.
Martes 11 de diciembre de 2018

Tragedia y pánico en Brasil: mató 4 personas y se suicidó en plena misa, Reuters

(Foto: Reuters)

 

Un hombre abrió fuego el martes durante una misa en la catedral de Campinas (a 90 km al noroeste de Sao Paulo) y mató al menos a cuatro personas, antes de suicidarse.



Según testimonios de la policía y de unidades médicas que acudieron al lugar, el hombre disparó un revólver y una pistola dentro de la catedral, hiriendo también por lo menos a tres personas.

 

Los motivos que tuvo el atacante para hacer lo que hizo son un misterio para las autoridades, que cercaron de inmediato el entorno de la catedral para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

 

 

“Estaba todo tranquilo y comenzó a disparar”, dijo una mujer que estaba presente en el lugar.

 

El cuerpo de bomberos de Campinas, una ciudad de 1.200.000 habitantes a 100 kilómetros al noroeste de São Paulo, ha confirmado que el hombre iba armado con dos pistolas, una de ellas un revólver del calibre 38. Entró en el edificio en torno a las 13.00 (16.00, en hora de Madrid), donde se celebraba una misa, que había comenzado 45 minutos antes. Los primeros dispositivos de emergencias llegaron al lugar del tiroteo en torno a las 13.20.

 

Entre los heridos se encuentra una mujer de 65 años y otra de 40. Han sido trasladadas a un hospital de la ciudad.

 

Asesinato
Crimen
Iglesia
San Pablo
Brasil
Violencia
Muertos

Bolsonaro felicitó a policías que abatieron a delincuente: “Buen trabajo”

El Presidente electo de Brasil celebró los reflejos letales de un oficial ante la escena de un delincuente que le apuntó con un arma a la anciana.
Jueves 6 de diciembre de 2018

Bolsonaro - Felicita a policía que abatió a delincuente

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, felicitó este miércoles a un policía que mató a un ladrón que mantuvo de rehén a una mujer de 83 años en Valença, estado de Río de Janeiro.

 


Según el medio local O Globo, el incidente ocurrió en Valença, en el sur de Fluminense. El delincuente había robado una joyería en el centro de la ciudad. Y al salir del local, tomó como rehén a una mujer de 83 años que pasaba caminando.

 

Acorralado por miembros de la Policía Militar, el ladrón intentó alejarse y apuntó con su arma a la víctima. Sin embargo, en cuestión de segundos, los oficiales le dispararon y lo mataron.

"Felicidades a los policías Militares de Valença-RJ que salvaron a la señora de 83 años hecha rehén por un bandido cobarde, quedando más de 10 minutos con un arma apuntada hacia su cabeza. ¡Buen trabajo! ¡La vida del ciudadano de bien siempre debe ser prioridad!", escribió Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

 

Los vecinos que presenciaron el episodio grabaron videos que se difundieron rápidamente por el país, otorgando una mayor relevancia a la actuación de la Policía Militar que, en palabras de Bolsonaro, realizó "un buen trabajo".

Brasil
Jair Bolsonaro
video
Delincuente
Policías