Misterio en playas de California: encuentran gigante pez nunca antes visto en la zona

Mide 2.13 metros, no tiene cola ni dientes, y es el segundo ejemplar de estas características del que se tiene registro en América del Norte.

Por Canal26

Sábado 2 de Marzo de 2019 - 13:19

Extraña criatura - California


Una criatura marina que apareció en la costa del sur de California fue identificada como un pez luna, una inusual especie recientemente identificada que se creía que vivía en el hemisferio sur.

 

Un pasante del Sistema de Reservas Naturales de la Universidad de California se topó con la criatura en la arena. De inmediato, la persona dio alerta a la especialista en conservación Jessica Nielsen sobre la presencia de un “pez luna” muerto en la playa.

 

“Es el organismo más notable que he visto haya visto en mis cuatro años en la reserva”, dijo la experta en un comunicado de prensa de la UC Santa Bárbara. Mientras tanto, Thomas Turner, un colega de Nielsen que también acudió al lugar, explicó: “Es un pez extremadamente inusual. Mide 2.13 metros, no tiene cola y todas sus piezas dentales están fusionadas, por lo que no tiene dientes, sino una gran abertura redonda”.

Extraña criatura - California

 

El pez de 2,13 metros flotó en Coal Oil Point, la reserva ubicada en la sede de la Universidad de California en Santa Bárbara. Los investigadores primero pensaron que era una especie similar y más común de pez sol, hasta que alguien publicó fotos en un sitio web sobre naturaleza y los expertos intervinieron.

 

Aunque el motivo de su presencia en una playa norteamericana es desconocido, el hallazgo motivó el comienzo de varias investigaciones que buscarán comprender si se trató de un caso aislado o si realmente el pez visita la región con mayor regularidad de la que se conoce hasta ahora.