Detuvieron a joven paraguayo acusado de robo en banco que era buscado por Interpol

El hombre de 20 años está acusado cometer el robo en la sucursal del banco Sudameris ubicado en la ciudad paraguaya de Asunción y que luego se profugó hacia Argentina. Fue detenido en una casa de Pilar.

Por Canal26

Sábado 2 de Marzo de 2019 - 14:29

Detención en Pilar de un ladrón de bancos buscado en Pilar

Un joven de 20 años y de nacionalidad paraguaya, que era intensamente buscado acusado de formar parte de una banda que en enero pasado cometió un millonario robo en un banco de ese país, fue detenido en las últimas horas en el partido bonaerense de Pilar.

 

Según informaron fuentes policiales, la detención fue llevada a cabo a raíz de una intensa investigación que intentaba dar con el paradero de un joven que había cometido el robo en la sucursal del banco Sudameris ubicado en la ciudad paraguaya de Asunción y que luego se profugó hacia Argentina.

 

Las tareas de inteligencia que incluyeron seguimientos y vigilancia encubierta permitieron hallar y detener al delincuente en una vivienda del partido de Pilar.

 

Sobre el ahora detenido pesaba una captura internacional emitida por Interpol por el delito de "robo agravado en poblado y en banda por el uso de arma".

 

La causa tramita en el Juzgado de Garantías N°11 de la ciudad de Asunción a cargo del juez Miguel Tadeo Fernández.

 

Se informó que el detenido tiene antecedentes penales que datan del año 2018 y tenía prohibido salir de su país.

 

El robo al banco, según las fuentes, ocurrió el 24 de enero pasado cuando el joven, presuntamente con cinco personas más robaron 995 millones de guaraníes y 10 mil dólares.

 

Por el caso, fueron detenidos en Paraguay los otros integrantes de la banda, tres hombres y dos mujeres.

 

La detención del sospechoso fue llevada a cabo por personal de la Jefatura Departamental de Pilar.

 

Notas relacionadas