Lula salió de la cárcel para estar presente en el último adiós a su nieto Arthur

El ex presidente participó del velorio de su pequeño nieto, quien falleciera este viernes a causa de una meningitis. Uno de los líderes del PT llegó escoltado y fue parte del último adiós al niño.

Por Canal26

Sábado 2 de Marzo de 2019 - 15:16

Lula da Silva en el velorio de su nieto (Reuters)

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva participó, en São Bernardo do Campo, São Paulo, del velorio de su nieto Arthur, quien murió el viernes por causa de una meningitis.

 

Tras aterrizar en el Aeropuerto de Congonhas, en la capital paulista, Lula fue en helicóptero a São Bernardo do Campo, donde fue escoltado al Cementerio Jardim da Colina por policías.

 

El viernes, la Justicia Federal de Paraná autorizó a Lula a ir al velorio luego de que se le envió un comunicado a la Policía Federal para que preparase la logística para la salida desde Curitiba, en Paraná, donde cumple una pena de cárcel por corrupción.

 

Arthur fue internado la mañana del viernes en un hospital en Santo André y falleció pocas horas después.

 

El expresidente fue informado en la tarde por uno de sus abogados y pudo hablar con su hijo Sandro Luís, padre de Arthur, por teléfono.

 

Más tarde, la presidenta del Partido de los Trabajadores de Lula, la diputada Gleisi Hoffmann, consiguió autorización para visitar a Lula. La congresista dijo que Lula lloró varias veces y que estaba muy abatido.

 

Desde la encarcelación del ex presidente, en abril del año pasado, Arthur visitó en al menos dos ocasiones a su abuelo.

FOTO: Reuters

Notas relacionadas