“Traté de ser el mejor padre que pude”, Franco Macri y su relación con el Presidente

El empresario, fallecido a la edad de 88 años, brindó definiciones sobre el país y su relación con su hijo, el Presidente Mauricio Macri.

Por Canal26

Domingo 3 de Marzo de 2019 - 08:25

Mauricio Macri y franco Macri - Fallecimiento del empresario

El empresario Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, murió esta noche a los 88 años en su casa de Barrio Parque, en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires.

 

En una carta difundida en 2016, Franco Macri habló sobre su rol de padre: "Mucho se ha hablado de la relación conflictiva entre nosotros. Más por mi culpa que por la de él. Traté de ser el mejor padre que pude. Tal vez le puse una vara demasiado alta con mis expectativas y con las cosas que yo había hecho. Tal vez, como él mismo dice,competí con él cuando se fue convirtiendo en hombre”.

 

“Tardé años en perdonarle que se hubiese ido de las empresas que con tan duro trabajo había creado. Hoy a la distancia de los hechos creo que no las dejó por la relación buena o mala que tuvo conmigo. Las dejó, porque Dios o el destino lo hicieron tropezar con la finitud de la vida y algo cambió para siempre en 1991 cuando fue secuestrado”, sostuvo.

 

En 2016 se refirió al cargo que ocupa su hijo al afirmar que “con el corazón, no quería que fuera presidente. Con la mente, sí. No quería porque es un sacrificio demasiado grande".

 

"Me habían dicho que había tipos que, si él podía ganar, lo iban a matar. Estaba la Lilita (Carrió), que también decía eso, y a mí me agarró...perdí el 80 por ciento de mi sangre", indicó en ese reportaje sobre lo que implica llegar al poder.

 

Al ser consultado respecto de cuál es la diferencia entre manejar un país y manejar una empresa, aseguró: “Un país es una empresa. Si no sabés conducir una empresa, no podés conducir un país".

 

En otro reportaje, concedido al diario La Nación, en enero de 2017, afirmó, consultado sobre qué puntaje le ponía al primer año de gestión de su hijo: “El primer año más no se podía hacer. No ha podido empezar construyendo, sino arreglando lo hecho por gobiernos terribles, desde Menem a los K. Con esa salvedad, le pongo un 5. Pero sé que ha querido ir por más".

 

En esa misma nota, el padre del Presidente afirmó que la gente “ve el futuro y se da cuenta de que primero se tiene que dejar atrás un pasado desastroso. Los peronistas tienen sus virtudes y sus terribles defectos. Ni hablemos de la señora esa, destructora del país”.

 

Sobre el equipo de gobierno aseguraba que “es toda gente joven muy valiosa, que pueden cometer errores. Y si los comenten, deben corregirlos y aprender a decir: 'me equivoqué'. Acá no hay iluminados, ni dueños de la verdad como los que hemos tenido y nos han destruido".

 

En otro orden, al ser consultado sobre la figura de Elisa Carrió, indicó que “¡Es fantástica! Es un faro para el país. No le importan los honores, ni ganar plata. ¿Dónde encontrás alguien así? Si estuviera en la ONU, sería Mandela”.

 

Notas relacionadas