Con polémica, Brian Castaño empató con Erislandy Lara y retuvo el título

El bonaerense retuvo el título ante el cubano Lara y dejó una gran impresión ante los ojos del mundo.

Por Canal26

Domingo 3 de Marzo de 2019 - 09:37

Brian Castaño - Boxeo

Brian Castaño retuvo el título mundial superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras empatar en los primeros minutos del domingo con el cubano Erislandy Lara en el Barclays Center de Nueva York.

 

Las tarjetas fueron 115-113, 113-115 y 114-114, coronando un combate en el que ambos boxeadores se vieron ganadores.

 

“Fue una gran pelea, pero me vi ganando unos ocho asaltos esta noche’’, comentó Lara. “Mis golpes fueron mucho más efectivos. El me presionó, pero pude dominar su presion. Estaba listo para esa presión. Sabía que esta pelea iba a ser así’’.

 

Así como Lara demostró ser superior por la mínima, Castaño también dejo notar que no es un campeón de papel y que, de continuar creciendo en el ring, podría tener una excelente carrera.

 

El argentino hizo todo lo que pudo para no dejarse avasallar por los galones y la experiencia de Lara en lo que hasta ahora ha sido la mejor pelea de su trayectoria profesional.

 

“La pelea fue un choque de estilos’’, expresó Castaño. “Sé que gané esta pelea. Siento que me robaron. Si él quiere la revancha, le daré la revancha. Es un boxeador escurridizo, yo lo sabía y me preparé para eso. La pelea fue buena, pero la gané. Tiré más golpes’’.

 

Brian Castaño, campeón mundial desde 2016, ya había defendido con éxito su corona en dos oportunidades.

 

Castaño volvió a referirse al resultado de la pelea en su cuenta de Instagram.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

El cinturón vuelve a casa lamentablemente fue un empate mentiroso xq sentí que la pelea la gane yo , se que debería haber sacado más manos pero bueno esto es así vamos sumando experiencia y de estas peleas se aprende mucho mis respetos hacia mi rival , pero quiero agradecer a todo mi equipo de trabajo que sin ellos no sería nada , mi Mánager #SebastianContursi mi viejo y entrenador #CarlosCastaño mi preparador físico @pfmatiaserbin mi cheff personal @zosmeal mi Dr #MarceloSanchez mi cardiólogo #AlbertoMarani y su equipo del hospital Paroissien a #MarceloVibort psicologo a mi Señora @carolinacotugno q pudo estar presente haciendome la 2da y mi hermosa familia que de sus casas me hicieron el aguante, a mis vecinos mis amigos a todos los Argentinos que m hicieron el aguante , a mis Sparrings que me ayudaron para esta pelea @chrispearson_yk @chrisvanheerden001 @tarasshelestyuk , @anaheimdiamante , @angelrelampagoruiz , gracias por ser parte de este campamento quiero agradecer a @manuel.boxing @el.estrellita01 por darnos una gran mano para esta pelea nos brindaron todo estos 3meses de trabajo en el @legendzboxing gracias de corazón son excelentísimos Profesionales y aún más mejores personas, agradezco a mis amigos ??que están en ?? #Crissotelo #Diegovexina #RoberDawi y sus flias .. a los Argentinos que viajaron y estuvieron presentes esta noche no tengo palabras de agradecimiento , a Mis Sponsors que me dieron una gran mano a lo largo de mi carrera #UOCRA.mtza #HeraldoCayuqueo #SUBITO #FENOMIX #AlejandroCova #VOSA #TELECENTRO #MASTERFILT #GALVENS #UNLAM #OSEV #VIVIENDASLASOLUCION simplemente Gracias ???

Una publicación compartida por .•°•BCD?~ (@briancastanooo) el

"El cinturón vuelve a casa. Lamentablemente, fue un empate mentiroso (...). Sé que debería haber sacado más manos pero bueno, esto es así, vamos sumando experiencia y de estas peleas se aprende mucho", se descargó el bonaerense.