ÚLTIMO ADIÓS A FRANCO MACRI

En una ceremonia breve e íntima, Mauricio Macri despidió los restos de su padre

El presidente argentino, junto a familiares y amigos, participó del sepelio de Franco Macri, fallecido ayer a los 88 años. Fue una ceremonia privada y reservada.
Domingo 3 de marzo de 2019

Mauricio Macri despide los restos de su padre en el cementerio de Pilar, foto: Mario Quinteros

(Foto: Mario Quinteros)

Noticias relacionadas

 

El presidente Mauricio Macri asistió esta tarde al cementerio privado Jardín de Paz, en Pilar, para la ceremonia íntima de despedida de los restos de su padre Franco Macri, quien falleció el sábado a los 88 años.


Acompañado por su esposa, Juliana Awada, y en el marco de un amplo operativo de custodia, el presidente se trasladó desde la residencia de Olivos hasta el cementerio privado donde se concretó el entierro, sin previo velatorio y con una lista restringida de invitados.

 

Luego de ser informado sobre la muerte de su padre, Macri interrumpió su descanso por el fin de semana largo en la localidad patagónica de San Martín de los Andes y se tomó un vuelo de regreso a la Capital Federal para poder estar presente en la inhumación de los restos del empresario.

 

Tras una hora aproximadamente de ceremonia íntima y familiar, el presidente se retiró del cementerio.

Mauricio Macri
Franco Macri
Cementerio
Pilar
Despedida
Padre
TRAS DENUNCIA DE LA JUEZA

Piden que se investigue la denuncia de Ana María Figueroa sobre presiones de Mesa Judicial de Macri

La presentación fue realizada por diputados, diputadas, senadores y senadoras. La jueza denunció intimidación durante el gobierno de Mauricio Macri.
Miércoles 6 de mayo de 2020

Ana María FigueroaAna María Figueroa

Se presentó una denuncia para que se investigue los dichos de Ana María Figueroa sobre las presiones recibidas por parte de la Mesa Judicial de Mauricio Macri.

 

La presentación fue realizada por diputados, diputadas, senadores y senadoras, y buscan que se esclarezcan estos dichos.

 

Además, solicitan que “se disponga la inmediata habilitación de la feria judicial y se dé trámite a la causa con la urgencia que amerita”.

Denuncia para que se invest... by Diario 26 on Scribd

Ana María Figueroa había denunciado: “He recibido muchas presiones durante el gobierno de Cambiemos”.

 

“Un funcionario que estaba por debajo del ex ministro de Justicia, Germán Garavano, ha venido a mi despacho para apurarme con el fallo del memorándum con Irán”, detalló.

Jueza Figueroa
Denuncia
Cambiemos
Mauricio Macri
REPUDIO

¿Quién es la única funcionaria que estuvo contra el escrache a Mauricio Macri?

Una usuaria de Instagram compartió el video -de apenas unos pocos segundos- en donde quedó registrado cómo le dijo “ladrón, arruinaste al país. ¿No te da vergüenza?”. Vilma Ibarra se opuso en su cuenta de Twitter.
Sábado 7 de marzo de 2020

Mauricio Macri, escrache en aviónEl ex presidente escrachado en avión. Foto: Twitter.

El ex presidente Mauricio Macri fue víctima de un escrache en un avión de la aerolínea Avianca mientras viajaba hacia Bogotá en primera clase junto a su esposa, Juliana Awada.

 

Una usuaria de Instagram compartió el video -de apenas unos pocos segundos- en donde quedó registrado cómo le dijo “ladrón, arruinaste al país. ¿No te da vergüenza?” al ex mandatario. La mujer acompañó la grabación con el texto: “Acá tranky viajando con este hijo de re mil p…”.

 

El video se hizo viral rápidamente y se difundió por la red social Twitter. Fue en esa misma plataforma donde una funcionaria de la actual gestión del presidente Alberto Fernández expresó su claro rechazo al escrache. La funcionaria en cuestión es Vilma Ibarra, quien encabeza la Secretaría Legal y Técnica.

 

“Siempre en contra de los escraches”, escribió la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia en la red social. Su breve mensaje derivó en muchísimas respuestas entre quienes elogiaron su postura antigrieta y los que cuestionaron que el ataque verbal a Macri fuera realmente un escrache.

 

Así mismo, hubo quienes criticaron su actitud, argumentando que durante el macrismo no se actuó de la misma forma contra los ataques a ex funcionarios o referentes del kirchnerismo.

 

Video del escrache. Twitter.

 

Ibarra fue la elegida por Alberto Fernández para ordenar la transición de Gobierno y dialogar con el macrismo durante la misma. 

 

En el año 2000 fue elegida diputada porteña, y en 2001 asumió como senadora por la ciudad de Buenos Aires por la Alianza hasta 2007, cuando juró como diputada hasta el año 2011. La licenciada en Derecho es la hermana del ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, a quien defendió en el juicio político que afrontó por el incendio de Cromañón.

 

Vilma IbarraVilma Ibarra, NA.

Mauricio Macri
Escraches
Vilma Ibarra