ÚLTIMO ADIÓS A FRANCO MACRI

En una ceremonia breve e íntima, Mauricio Macri despidió los restos de su padre

El presidente argentino, junto a familiares y amigos, participó del sepelio de Franco Macri, fallecido ayer a los 88 años. Fue una ceremonia privada y reservada.
Domingo 3 de marzo de 2019

Mauricio Macri despide los restos de su padre en el cementerio de Pilar, foto: Mario Quinteros

(Foto: Mario Quinteros)

Noticias relacionadas

 

El presidente Mauricio Macri asistió esta tarde al cementerio privado Jardín de Paz, en Pilar, para la ceremonia íntima de despedida de los restos de su padre Franco Macri, quien falleció el sábado a los 88 años.


Acompañado por su esposa, Juliana Awada, y en el marco de un amplo operativo de custodia, el presidente se trasladó desde la residencia de Olivos hasta el cementerio privado donde se concretó el entierro, sin previo velatorio y con una lista restringida de invitados.

 

Luego de ser informado sobre la muerte de su padre, Macri interrumpió su descanso por el fin de semana largo en la localidad patagónica de San Martín de los Andes y se tomó un vuelo de regreso a la Capital Federal para poder estar presente en la inhumación de los restos del empresario.

 

Tras una hora aproximadamente de ceremonia íntima y familiar, el presidente se retiró del cementerio.

Mauricio Macri
Franco Macri
Cementerio
Pilar
Despedida
Padre
DURA CRÍTICA

Alberto Fernández recibió una herencia "tóxica" de Macri, según el Financial Times

Una de las principales publicaciones económicas del mundo, criticó con dureza el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.
Lunes 17 de febrero de 2020

Alberto Fernández y Mauricio Macri, jura como presidente, REUTERSAlberto Fernández y Mauricio Macri

Para el Financial Times, una de las principales publicaciones económicas del mundo, Alberto Fernández recibió una herencia "tóxica" de Mauricio Macri.

 

Cuando llegó a Casa Rosada en 2015, Mauricio Macri enamoró a los mercados, pero la crisis que se desató en el primer semestre de 2018 y que marcó su suerte para las elecciones del año pasado generó un divorcio con los analistas económicos.

 

"El legado que el presidente peronista Alberto Fernández recibió de su predecesor es tóxico: una recesión profunda, una de las tasas de inflación más altas del mundo y una deuda nacional cercana al 90 por ciento del PIB", indicó el diario británico.

 

Además, la publicación cuestionó también al actual presidente por no haber anunciado cuál es su plan económico.

 

"Fernández ha adoptado un enfoque novedoso. La mayoría de los países deudores que se enfrentan a la reestructuración, presentan un plan económico detallado y se comprometen a establecer objetivos claros para ganar el apoyo del FMI y los acreedores, para los inevitables recortes que siguen. Argentina ha decidido no decir casi nada acerca de su estrategia económica y, en cambio, les dice a los acreedores que esperen una oferta de reestructuración de la deuda amigable a mediados del próximo mes o que se preparen enfrentar consecuencias menos amigables", expresó.

 

"Hay un elemento de riesgo aquí. Es de interés del Gobierno sonar duro en esta etapa, de ahí el mensaje enfático de Martín Guzmán en el Parlamento de no permitir que los fondos extranjeros dicten la agenda de la política macroeconómica", añadieron los editorialistas del medio.

 

"El gobierno de Fernández no puede permitirse el lujo de dejar la política económica para más adelante. Argentina necesita urgentemente un plan creíble e integral para el crecimiento impulsado por la inversión para revitalizar los sectores más competitivos de la economía, como los agronegocios. Sin ella, el país corre el riesgo de volver a caer en los viejos hábitos del aislacionismo y el incumplimiento", sentencia la editorial.

Alberto Fernández
Mauricio Macri
Financial Times
Economía argentina
FMI
Plan económico
AGENDA DEL EX PRESIDENTE

Macri retomó actividades: reuniones con Larreta, Patricia Bullrich y Pichetto

El ex presidente reabrió su oficina sobre la Avenida del Libertador, a tres cuadras de la quinta presidencial de Olivos.
Sábado 15 de febrero de 2020

Mauricio Macri, ex presidente, NAMauricio Macri, ex presidente, NA.

Mauricio Macri retomó sus actividades políticas en su oficina sobre la Avenida del Libertador, a tres cuadras de la quinta presidencial de Olivos.

 

En su agenda estuvo el jueves un almuerzo con Horacio Rodríguez Larreta, una reunión con Patricia Bullrich, presidenta del PRO, intercambios de llamados y mensajes con Miguel Angel Pichetto y en sus planes está una reunión con María Eugenia Vidal.

 

El motivo de estos encuentros es la consolidación de Juntos por el Cambio, diagramar una“oposición responsable” y poder generar ámbito de trabajo para impedir fugas del frente opositor.

 

El pedido de Macri también pasa por no ser duros en temas de denuncias o críticas a pocos meses de la llegada Alberto Fernández y solo interceder en temas puntuales.

 

La reunión con Rodríguez Larreta sirvió para repasar la relación con el gobierno nacional y trazar una estrategia para sostener la unidad de Juntos por el Cambio. Un tema fue la discusión por el reparto de fondos de coparticipación federal a la Ciudad luego del traspaso de la Policía Federal al Gobierno de la Ciudad.

 

Los contactos con Pichetto son fluidos y lo incitó a participar en la mesa de Juntos por el Cambio donde se sentó posición sobre la renegociación de la deuda.

 

Todo este proceso de reorganización tiene como horizonte la pulseada con la UCR, porque ambos partidos tienen la convicción de mantener unido al frente Juntos por el Cambio pero ambos quieren liderarlo.

Mauricio Macri
Juntos por el Cambio
Reunión