Racing venció a Estudiantes y acaricia el título de la Superliga

La Academia sigue de racha y sueña con el campeonato. Le ganó con lo justo al Pincha en Avellaneda.

Por Canal26

Domingo 3 de Marzo de 2019 - 21:15

Superliga, Racing vs. Estudiantes, Licha López, fútbol, deportes, NA

(Foto: NA)

 

El líder Racing dio esta noche un paso más al título de la Superliga, al superar por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata en Avellaneda, entre la suerte que lo acompañó en un tramo vital del partido y un golazo a pura jerarquía de Darío Cvitanich.


Después de que se paralizaron los corazones de los hinchas que coparon el estadio "Juan Domingo Perón" con un tiro de Manuel Castro que dio en el palo, la "Academia" se adelantó con una soberbia definición del delantero que pidió como refuerzo el entrenador Eduardo Coudet.


Fue a los 34 minutos del primer tiempo, cuando se acomodó con el control dentro del área y definió de media vuelta para el 1-0, que terminó siendo definitivo.


El arquero Gabriel Arias, como en otras oportunidades, volvió a ser protagonista para evitar la igualdad del "Pincha", que en el segundo tiempo, con poco, pudo haber lastimado al puntero.


Así, a cuatro fechas del final, Racing le sacó seis puntos de diferencia a Defensa y Justicia, que este lunes cerrará la jornada contra Aldosivi en Mar del Plata.


Si bien no fue el más lúcido partido de Racing, le alcanzó para cumplir su objetivo de dar un paso más en búsqueda del título de Superliga ante un rival que no atraviesa su mejor momento y la semana próxima enfrentará en el clásico de La Plata a Gimnasia.


Dentro del repertorio que suele tener la "Academia", le costó generar peligro desde el ataque posicional y lo más peligroso llegó desde la pelota parada.


Primero lo tuvo el capitán "Licha" López entrando por el segundo palo pero no pudo desviar de zurda, y enseguida Zaracho apareció por sorpresa en el centro del área y cabeceó desviado.


A los 34 minutos, Racing tuvo una nueva muestra de la suerte que lo acompañó tantas veces en este campeonato, porque tras un remate del uruguayo Manuel Castro que se desvió en Díaz en el camino, la pelota dio en el palo, recorrió toda la línea y se perdió por línea de fondo.


Y en el contragolpe, la "Academia" no perdonó: Cvitanich, el delantero que pidió Coudet para dar un salto de jerarquía a su ataque, se acomodó con el control dentro del área y definió de media vuelta para el 1-0. Golazo.


Cvitanich casi construye el segundo tanto, cuando a los 41 minutos recuperó la pelota, habilitó a López que metió el centro atrás para el desvío de Zaracho, pero Andújar frenó el balón casi sobre la línea de gol.

 

Superliga, Racing vs. Estudiantes, Darío Cvitanich, fútbol, deportes, NA

(Foto: NA)

 

En el complemento, Racing salió con decisión a tratar de aumentar la diferencia y cerrar un domingo con tranquilidad, pero su posesión y dominio territorial no se trasladó en opciones claras de peligro.


"Licha" López y Cvitanich estuvieron mejor resguardados por la defensa del "Pincha", dirigido interinamente por Pablo Quatrocchi, a la espera del retorno de Gabriel Milito, tras la salida de Leandro "Chino" Benítez.


Y por decantación, promediando la segunda mitad, Estudiantes salió de su quietud ofensiva para paralizar los corazones académicos, pese al buen trabajo de Nery Domínguez como marcador central, una de las figuras de la noche.


Racing sufría porque no podía retener la pelota y defender con posesión, pero tuvo en Arias la respuesta necesaria para ahogarle el grito a Albertengo.


También lo tuvo Gastón Fernández, que remató de derecha y se agarró la cabeza cuando la pelota pasó rozando el palo derecho de Arias.


Sobre el final, con el ingreso de Pol Fernández, Racing tuvo algo de oxígeno y metió dos remates que generaron el "Uh" desde las tribunas: un tiro libre con rosca que sacó Andújar por arriba del travesaño y un zurdazo que pegó en el costado del primer palo.


Los hinchas de Racing terminaron festejando revoleando sus remeras al área y celebrando un paso más en la búsqueda del título que se le niega desde 2014. Quedan cuatro.

 

Superliga, Racing vs. Estudiantes, fútbol, deportes, Diario26

 

Notas relacionadas