Vuelven a detener a delincuente que atacó y se tiroteó con Baby Etchecopar

Fue capturado cuando intentaba ingresar a una vivienda en Villa Martelli. Tenía que estar preso pero una jueza lo liberó.

Por Canal26

Lunes 4 de Marzo de 2019 - 07:40

Baby Etchecopar - ladrón que lo atacó en 2013

Efectivos de la policía bonaerense apresaron a un joven en Ameghino y Las Heras, cuando intentaba asaltar una vivienda en Villa Martelli. El detenido fue identificado como Lucas Velázquez, uno de los asaltantes que había atacado al conductor de radio Angel Pedro "Baby" Etchecopar .


Vázquez fue detenido tras sortear la reja perimetral externa y de violentar una de las ventanas del frente de una casa en Ameghino al 700 de Villa Martelli, luego de que un vecino advirtiera la maniobra y diera aviso a la policía.

 

Efectivos de la comisaría 4ta de Villa Martelli lo detuvieron junto a un cómplice. Están acusados ahora de "tentativa de robo doblemente agravado por efracción y escalamiento".

 

Aunque debía cumplir condena hasta 2022, en el año 2018 se pidieron salidas quincenales de trabajo para Vázquez.

 

Y si bien en un primer momento estas fueron denegadas por la jueza Chomiez, sólo un mes más tarde, coincidentemente cuando Etchecopar era víctima de escraches y esto era de público conocimiento, otorgó el beneficio.


EL ATAQUE AL CONDUCTOR

En 2012, un grupo de delincuentes armados ingresó a robar asu vivienda, en la calle Francia 137, en San Isidro, y amenazó ala familia.

En esas circunstancias, el conductor de Radio 10 se enfrentó atiros con los delincuentes, habían sido tres en total, queingresaron a robar a la vivienda.


En el episodio, "Baby", de 59 años, y su hijo Federico, de 24 años, recibieron heridas de arma de fuego.


El periodista había recibido tres disparos y su hijo cuatro por lo que ambos estuvieron varios días hospitalizados en cuidados.