Mujer muerta en su casa: acusan a su pareja de asesinarla y simular suicidio

La víctima tenía 40 años de edad, y su pareja dijo que la encontró ahorcada. Las pericias demostraron que fue estrangulada.

Por Canal26

Lunes 4 de Marzo de 2019 - 11:13

Encuentran a mujer muerta en su casa, acusan a pareja de asesinarla y simular suicidio, María del Luján Alva, Luis Alberto Villa

 


El 4 de febrero, María del Luján Alva, de 40 años de edad, fue encontrada muerta en su casa de la localidad bonaerense de La Plata. Quien la encontró en el lugar, era su pareja Luis Alberto Villa -de 41 años-; quien tras conocerse el caso aseguró que la mujer se había ahorcado, y la encontró colgada de una viga del techo.

 

El hombre hizo una detallada descripción del hecho y contó cómo había tratado -sin éxito- de reanimarla.

 

Sin embargo, una serie de incongruencias, llamaron la atención de los investigadores. Algunos vecinos de la pareja relataron que la noche en la que María del Luján murió, allí mismo se produjo una fuerte discusión. Las pericias policiales, al mismo tiempo, también dejaron en evidencia las incongruencias en el realto del hombre.

 

Así, se pudo establecer que la mujer fue estrangulada.

 

Prácticamente un mes después de la muerte de Alva, Villa quedó detenido, acusado de haberla matado y luego, intentar simular un suicidio.

 

El acusado estaba en pareja con Alva desde hace tres años y fue quien llamó a la Policía. "Dijo que había hallado a su mujer ahorcada", detallaron.

 

Encuentran a mujer muerta en su casa, acusan a pareja de asesinarla y simular suicidio, María del Luján Alva, Luis Alberto Villa

 

Cuando los policías llegaron a su casa -ubicada sobre la calle 79, entre 8 y 9- Villa dijo que al entrar a la casa encontró a su pareja colgada con una soga de una viga del comedor.

 

"Afirmó que él la había descolgado, la llevó casi hasta la puerta e intentó hacerle RCP. Y que luego pidió ayuda", comentaron fuentes policiales. Luego amplió su testimonial con más detalles de lo sucedido.

 

La autopsia terminó de sacar a la luz que lo del suicidio no era verdad.

 

"El médico determinó que las características del estrangulamiento y del surco que había dejado la soga que rodeaba su cuello, no eran compatibles con el de un cuerpo suspendido", explicaron fuentes del caso. El rostro de la mujer presentaba tres heridas de golpes de puño.

 

Con estos datos contundentes, el sábado detuvieron a Villa en su casa de la calle 76 entre 131 y 132 de La Plata. La fiscal penal Cecilia Corfield le tomó indagatoria por el delito de "homicidio calificado por el vínculo", pero el imputado se amparó en su derecho y no declaró. El delito que le imputan tiene una pena prevista de prisión perpetua.

Notas relacionadas