Escándalo en el fútbol francés: "Soborné árbitros y drogamos a los rivales"

Marc Fratani, ex mano derecha de Bernard Tapie en el Olympique de Marsella, dio escandalosos detalles de la compra sistemática de partidos en la década del '90.

Por Canal26

Lunes 4 de Marzo de 2019 - 19:25

Bernard Tapie

(Bernard Tapie - empresario y ex presidente del Olympique de Marsella) 

 

El ex asesor del empresario y ex presidente del Olympique de Marsella Bernard Tapie, Marc Fratani, reveló la compra sistemática de partidos en la década de 1990 y hasta acusó a Tapie de haber usado psicotrópicos para intoxicar a sus rivales.

 

Fratani aseguró que a partir de 1989 Tapie compró durante cuatro temporadas los partidos contra los principales adversarios del Marsella en la Liga francesa y confesó: "Participé en el soborno un árbitro. Era un partido contra el PSG en París. Al día siguiente del encuentro fui a entregarle (el dinero) a un lugar discreto que había sido acordado".

 

En la entrevista con el diario "Le Monde", el colaborador habló de una "empresa de corrupción" y detalló: "Tapie no tenía límites, era capaz de cualquier cosa".

 

Además acusó al empresario de haber "drogado a los rivales" utilizando psicotrópicos: "Con jeringas de agujas ultrafinas el producto se inyectaba en el interior de botellas de plástico".

 

En 1993, tras obtener la Liga de Campeones se desveló el arreglo de un partido de Liga frente al Valenciennes, lo que llevó al Marsella a su descenso administrativo y la pérdida del título nacional, pero no del europeo.

Notas relacionadas