Ajax aplastó al Real Madrid y lo eliminó de la Champions League

El elenco holandés venció 4-1 con goles de Ziyech, Neres, Tadic y Schone. El Real Madrid quedó eliminado de la Champions League.

Por Canal26

Martes 5 de Marzo de 2019 - 10:31

Real Madrid vs. Ajax - Reuters Champions League

(Reuters)

 

El Ajax de Holanda dio el gran golpe el martes en la Liga de Campeones de Europa tras golear 4-1 de visitante al Real Madrid y dejar en el camino al monarca de las últimas tres ediciones del torneo.

 

El equipo español, dirigido por el argentino Santiago Solari, había vencido en el partido de ida 2-1 por lo que tenía las mayores probabilidades de avanzar a cuartos de final. Un cabezazo de Raphael Varane en el palo a los 4 minutos del partido hacia presagiar que los locales no tendrían una tarea tan complicada.

 

Real Madrid vs. Ajax - Reuters Champions League

(Reuters)

 

Sin embargo, el gol a los 7 de Hakim Ziyech para los visitantes cambió todo el panorama. Reforzó las ideas del Ajax y quebró a un pálido equipo "merengue", que ya a los 18 minutos perdía 2-0 tras la anotación de David Neres. En ambos goles tuvo gran participación Dusan Tadic, de gran partido.

 

Los problemas del equipo español aumentaron cuando Vinicius Junior debió salir de campo tras lesionarse luego de desaprovechar una oportunidad clara de gol. Y antes de que terminara el primer tiempo, Gareth Bale, quien ingresó desde el banquillo, lanzó una fuerte disparo que también dio en el palo.

 

El complemento siguió mostrando a un Madrid desesperado, que se fue con todo al ataque, sin ideas claras y sin saber cómo defenderse. Eso lo aprovechó el Ajax, que decretó el 3-0 parcial tras un golazo de Tadic, quien con un remate de izquierda dejó sin opciones a Thibaut Curtois.

 

Real Madrid vs. Ajax - Reuters Champions League

(Reuters)

 

La convalidación del tanto demoró unos minutos tras la revisión del VAR luego de que la pelota pareció abandonar la cancha en la jugada que inició el contragolpe visitante.

 

El descuento de Marco Asensio -quien también ingresó como suplente- a través de un remate cruzado de zurda sólo fue un espejismo dentro del juego del Madrid, que nuevamente se vio aturdido por un tiro libre desde un costado del área de Lasse Schone a los 72 minutos. Curtois se adelantó y la pelota se coló por sobre el arquero belga del Real Madrid.

 

La derrota por un marcador global de 5-3 completó una semana negra para el Madrid, que el miércoles quedó eliminado también en el Santiago Bernabéu de la Copa del Rey a manos del Barcelona, que volvió a vencerlo el sábado -nuevamente en su estadio- por la Liga Española para sacarle 12 puntos de ventaja en el torneo local. 

Champions League: Real Madrid vs. Ajax

 

 

 

 

Notas relacionadas