Copa Libertadores: Boca y un empate con sabor a poco ante Jorge Wilstermann

El Xeneize igualó en la altura de Cochabamba 0 a 0 ante el conjunto boliviano. Reviví el partido en la nota.

Por Canal26

Miércoles 6 de Marzo de 2019 - 07:17

Copa Libertadores: Jorge Wilstermann vs. Boca (Reuters)

Boca inició su camino en la Copa Libertadores con un empate sin goles frente a Jorge Wilstermann, en un partido disputado en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba, a 2.500 metros sobre el nivel del mar, y correspondiente a la primera fecha del Grupo G del certamen.

 

El primer tiempo fue chato, con pocas ocasiones de riesgo, mientras que en el segundo los dos lograron llegar con peligro y tuvieron oportunidades para quebrar el marcador, por lo que el resultado final terminó siendo justo.

 

A los 21 minutos del primer tiempo se produjo una acción polémica, cuando Alex Silva le aplicó un pisotón a Agustín Almendra y lo derribó en el área local, pero el árbitro chileno Julio Bascuñán no cobró el penal.

 

El próximo compromiso del elenco "xeneize" será el próximo martes como local del colombiano Deportes Tolima, mientras que el conjunto boliviano visitará dos días después a Atlético Paranaense en Brasil.

 

En el inicio del partido, Boca tomó una posición más cautelosa, aunque sin refugiarse cerca de su arco, seguramente buscando regular ante un escenario que suele ser adverso en la parte final de los encuentros por la altura.

 

En tanto, los locales mostraban problemas para asumir el protagonismo, no presionaban al rival en esos primeros minutos y recién en la mitad de la primera etapa crecieron en su juego desde los pies de Cristian "Pochi" Chávez, justamente un ex Boca.

 

Cuando el reloj marcaba 21 minutos se produjo la falta de Silva sobre Almendra que el juez del encuentro dejó pasar, pese a estar bien ubicado, de frente a la jugada.

 

El resto de la primera parte fue friccionada, con poco juego y muchos remates de media distancia, la mayoría de ellos sin mayores consecuencias.

 

A diferencia del primer tiempo, el segundo mostró a Boca unos metros más arriba, pero a los 5 minutos un error en la salida de Emanuel Reynoso casi termina en gol del volante local Fernando Saucedo, quien no acertó el arco con su derechazo.

 

Con el correr de los minutos el trámite se hizo parejo, aunque a los 22 volvió a avisar el elenco boliviano, que erró un gol increíble, tras una buena acción individual de Chávez.

 

Se trató de una triple salvada en la misma jugada: Julio Buffarini y Emanuel Mas devolvieron en la línea de gol sendos remates de Silva, mientras que el tercer disparo, de Saucedo, fue desviado con un manotazo por Esteban Andrada.

 

Y el local estuvo cerca del gol otra vez a los 34 minutos, cuando Chávez encaró por el medio del ataque, se puso de zurdo y buscó colocar la pelota junto a un palo, fracasando por centímetros.

 

Pasados estos sustos y pese a la falta de energías producto de la altura, Boca reaccionó y también estuvo cerca de romper el cero. A los 37 minutos "Bebelo" Reynoso desairó a dos rivales por la izquierda con un amague y dejó solo a Nahitan Nández, pero el uruguayo no definió bien y dilapidó la ocasión.

 

El propio Reynoso apareció nuevamente cerca del final, tomando un despeje defectuoso tras un tiro libre a favor de Boca y forzando al arquero Arnaldo Giménez a manotear el balón abajo, sobre un palo, para evitar el gol en la última jugada del partido.

 

FOTO: Reuters

Notas relacionadas