Horror en Lobos: hallaron a una mujer ahorcada e incinerada

La víctima, que se estima tendría unos 45 años, no había sido identificada. El cuerpo se encontraba boca arriba, vestido y con su ropa interior.

Por Canal26

Miércoles 6 de Marzo de 2019 - 12:44

Femicidio en Lobos

La Policía investiga el homicidio de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado calcinado y con signos de que fue ahorcada en las afueras de la localidad bonaerense de Lobos, a unos 200 kilómetros al sudoeste de la Capital Federal.

 

El macabro hallazgo de produjo en horas de la mañana de este lunes en la calle 232, entre Güemes y Levene, y por el momento la víctima, que se estima tendría unos 45 años, no había sido identificada.

 

Según el sitio local lnfolobos, el cuerpo se encontraba boca arriba, vestido y con su ropa interior.

 

El cadáver fue en unos pastizales situados entre la vereda y la calle, en un barrio de casaquintas, en las afueras del casco urbano y a los investigadores las llama la atención el escaso esfuerzo por mantenerlo escondido.

 

Los encargados del caso creen que la mujer, que fue encontrada con el 70 por ciento del cuerpo incinerado, no fue quemada en el lugar, ya que no había rastros de incendio en los pastizales.

 

Una pericia posterior en el cuerpo permitió establecer que la muerte se había producido unas 12 horas antes del hallazgo del cuerpo, es decir en la noche del martes, y que la víctima había sido ahorcada.

 

Las sospechas apuntan a que la mujer no sería de Lobos, ya que hasta el momento no se había recibido ningún tipo de denuncias sobre desaparición de personas en la zona.

 

No obstante, una de las especulaciones es que si bien la mujer podría ser oriunda de otra zona, posiblemente arribó a esa localidad con algún propósito, circunstancia en la que habría sido asesinada.

 

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la ciudad de La Plata para que se le realice una operación de autopsia, con el fin de determinar la mecánica del hecho y hallar pista sobre el autor o los autores del femicidio.

 

El comisario Mariano Bustos, que investiga el caso, sostuvo que "se trabaja sobre material físico tanto de cámaras privadas como del municipio" para tratar de localizar a los responsables del crimen y saber más sobre la víctima.

 

En ese sentido, Bustos señaló que por intermedio de los canales de la Policía se envió a distintas departamentales las característica de la occisa para intentar establecer su identidad.

 

El jefe policial admitió que hubo muchos visitantes en Lobos por el fin de semana largo, pero el lugar en el que fue encontrado el cadáver está a varios kilómetros de la laguna, principal punto de interés turístico de la zona.

 

El caso, que por el momento había sido caratulado como "averiguación causal de muerte", comenzó a ser investigado por la fiscal Patricia Alejandra Hortel, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Saladillo, que depende del Departamento Judicial de La Plata.

Notas relacionadas