Pericias por muerte de Natacha Jaitt: todos positivo de cocaína menos Velaztiqui

Resta conocer los resultados del toxicológico practicado sobre el cuerpo de la modelo. La familia insiste en que hubo "un complot" para matarla mediante una sustancia. Luana Monsalvo no se sometió al test.

Por Canal26

Miércoles 6 de Marzo de 2019 - 16:03

Natacha Jaitt

 

Los estudios sobre las muestras extraídas del cuerpo de la modelo y conductora Natacha Jaitt, y los análisis toxicológicos de la sangre y orina de todas las personas que se hallaban en el salón de eventos "Xanadú", de Benavídez, donde murió el sábado 23 de febrero último, comenzaron a llevarse a cabo hoy en La Plata.

 

Con presencia de peritos del Ministerio Público Fiscal, los de parte y los fiscales que investigan el hecho, los estudios anatomopatológicos -sobre los tejidos y vísceras extraídas durante la autopsia- y toxicológicos comenzaron a las 11 en la sede de la Policía Científica de la capital bonaerense, detallaron las fuentes policiales.


Los primeros exámenes practicados, arrojaron resultados concretos.


"El test orientativo dio positivo de cocaína para todas las personas menos Raúl Velaztiqui Duarte y Luana Monsalvo, que no se sometió al test.También dio positivo de marihuana para Gaspar Esteban Fonolla. El LSD no apareció en ninguno porque es muy difícil encontrarlo en sangre", dijo el abogado de la modelo, Alejandro Cipolla.

 

El abogado indicó también que por falta de una dosis adecuada de orina, no se pudo establecer presencia de drogas en el cuerpo de Natacha. "Vamos a ver si no hay rastros de veneno o un somnífero u otra droga dentro de su cuerpo. La cocaína es muy complicada de saber si se ingirió o si se inhaló. En el caso de la que la encuentren vamos a ver si tuvo algún corte especial con otro tipo de droga que produjo su muerte", adelantó. "El veneno se puede ocultar detrás de la cocaína".

 

Aún queda por comprobarse el resultado del estudio toxicológico hecho sobre el cuerpo de la víctima.

Notas relacionadas