¿Le diste tu teléfono a Facebook?: no podrás evitar que cualquiera te encuentre

La red social pedía los números telefónicos como medida de "seguridad". Así surge de un informe de TechCrunch.

Por Canal26

Jueves 7 de Marzo de 2019 - 15:56

Facebook, teléfono celular

 

Siguen surgiendo derivaciones del escándalo mundial de Facebook. En este caso, el tema que preocupa es el de la seguridad de los usuarios, ya que hace unas semanas se detectó que varias aplicaciones envían datos personales a la red social aunque el usuario no tenga una cuenta.

 

Mark Zuckerberg se enfrenta a otro nuevo problema con la salida a la luz de este tema. Es que la red social es cuestionada mundialmente por una función que permite buscar usuarios a través del número de teléfono.

 

Un informe del sitio especializado TechCrunch indica por su lado que Facebook asocia el número telefónico de los usuarios con su perfil y deja que otros tengan libre acceso a su número de celular.

 

Facebook, teléfono celular

 

Según lo que planteó un usuario en Twitter, los que activaron la verificación de dos pasos y completaron su número de teléfono no tienen forma de desactivar la función: a lo sumo pueden limitarla a amigos de amigos o solo amigos. Así, Facebook permite que cualquiera te ubique si tiene tu número.

 

"Durante años Facebook afirmó que la adición de un número de teléfono para la verificación de dos pasos era sólo para la seguridad. Ahora se puede buscar y no hay manera de desactivar eso", escribió en la red @JeremyBurge.

 

Facebook, teléfono celular

 

Expertos en seguridad se mostraron muy críticos con la medida de Facebook.

 

"Usar la seguridad para debilitar aún más la privacidad es una mala medida, sobre todo teniendo en cuenta que los números de teléfono pueden recolectarse para debilitar la seguridad", dijo Zeynep Tufekci, que también criticó que la red social no haya dicho a sus usuarios sobre un cambio tan importante.

 

Un vocero de Facebook le respondió a TechCrunch y dijo que la "función se aplica a cualquier número añadido al perfil" y que "no es nada nueva".

 

Facebook, teléfono celular

Notas relacionadas