#8M: mujeres, lesbianas, travestis y trans se unen en el paro internacional de mujeres

Desde las 17 horas. De Congreso a Plaza de Mayo. Se pide por "el fin de los femicidios y travesticidios". Habrá movilizaciones en diferentes partes de la Argentina y el mundo. Es la tercera vez que se organiza en el país.

Por Canal26

Viernes 8 de Marzo de 2019 - 00:01

#8M, #NiUnaMenos, Violencia de género, femicidio

(Foto: NA)

 

Mujeres, lesbianas, travestis y trans se unen este viernes en el paro internacional para visibilizar los reclamos del género. Es la tercera ocasión en la Argentina, con concentraciones en todas las provincias. La marcha central va desde el Congreso hacia Plaza de Mayo.


Durante la marcha, cuyo inicio está previsto para las 17:00, se reclamará el acceso al aborto legal, seguro y gratuito, el pago equivalente por el mismo trabajo, las sexualidades libres, así como también se repudiará "el ajuste, los despidos, las violencias estatales" y se pedirá "el fin de los femicidios y travesticidios".

 

#8M en el mundo (Reuters)

(Foto: Reuters)


Desde febrero pasado, el Colectivo Ni Una Menos, junto a varias organizaciones de mujeres, lesbianas, travestis y trans, trabajaron para la movilización del viernes en la Mutual Sentimiento, en el barrio porteño de Chacarita, y también en diferentes ciudades del país.


Dos días antes de llevarse a cabo la masiva movilización, las organizaciones comenzaron un acampe frente al Congreso de la Nación, en el que se realizaban diversos talleres sobre educación sexual integral, economía popular y feminista, y también se organizaron partidos de fútbol y varios festivales.

 

Marcha de mujeres, 8M, violencia de género, sociedad, manifestaciones, NA

(Foto: NA)

Notas relacionadas