Difunden los audios por caso Natacha Jaitt y se complica la situación de Velaztiqui Duarte

La justicia difundió los tres audios de las llamadas que se hicieron desde el salón Xanadú al 911 el día que la actriz y conductora falleciera y en los mismos se pudo comprobar que el empresario mintió. "Una chica que se desmayó y parece que no respira", se escucha en los audios.

Por Canal26

Viernes 8 de Marzo de 2019 - 07:49

Natacha Jaitt

La justicia difundió los tres audios de las llamadas que se hicieron desde el salón Xanadú al 911 el día que la actriz y conductora Natacha Jaitt falleció y en los mismos se pudo comprobar que el empresario Raúl Velaztiqui Duarte mintió.

 

La primera comunicación la hizo el dueño del lugar Guillermo Gonzalo Rigoni, quien dijo que había "una chica que se desmayó y parece que no respira", mientras que la segunda la hizo Velaztiqui Duarte, el único de los testigos que estuvo algunos días detenido por falso testimonio.

 

Justamente, el empresario de nacionalidad paraguaya, quien ahora tiene como letrada a Fernanda Herrera, conocida como la "abogada hot", tras la renuncia presentada este jueves por Gabriel Becker, mintió al llamar al 911, ya que dijo que estaba "en el salón Xanadú" y agregó: "Vine a buscar a una amiga que me llamó que estaba descompuesta y no respira".

 

Sin embargo, Velaztiqui Duarte había llevado a Jaitt al lugar más temprano y estaba allí desde el primer momento, según surge de las cámaras de seguridad incorporadas al expediente.

 

La tercera llamada la volvió a hacer Rigoni debido a que la ambulancia no llegaba al lugar y sostuvo cuando le consultaron desde el 911 que Natacha había tomado alguna droga, pero que no sabía cual.

 

La semana que viene esté previsto que se completen los estudios histopatológicos a la actriz y conductora y que arranquen las pericias tecnológicas a los teléfonos celulares de Jaitt y de los cinco testigos para determinar si arroja algún resultado contundente.

 

Mientras tanto, los fiscales de la causa Sebastián Fitipaldi (Fiscalía de Benavídez), Diego Callegari (de la de Violencia de Género) y Cosme Iribarren (de Don Torcuato) continuarán tomando declaraciones testimoniales a diferentes personas, con el objetivo de corroborar la veracidad de los testimonios que dieron Rigoni, Velaztiqui Duarte, Gaspar Fonolla, Gustavo "El Voltio" Bartolín y Luana Monsalvo.

Notas relacionadas