Quejas en redes por transmisión de Facebook de partidos de fútbol

Las redes sociales ardieron y se quejaron por la mala calidad de las transmisiones de los partidos de la Copa Libertadores. Audio a destiempo, imágenes cortadas y baja calidad, las principales quejas.

Por Canal26

Viernes 8 de Marzo de 2019 - 10:24

Huracan vs. Cruzeiro por Copa Libertadores por Facebook Watch

Facebook Watch fue el encargado de transmitir los tres encuentros del jueves de la fase de grupos de Copa Libertadores y se convirtió en tendencia en las redes sociales por las quejas ante la mala calidad.

 

Huracán ante Cruzeiro fue el primer encuentro y los usuarios de redes sociales inundaron Twitter y Facebook con quejas por el servicio de streaming.

 

En Uruguay, el juego entre la Liga de Quito y Peñarol también fue motivo de crítica. Los hinchas Manya también se quejaron por la nueva modalidad de transmisión de la Conmebol.

 

Las principales quejas fueron que el relato estaba desfasado de la imagen, las constantes interrupciones para promocionar encuestas, mala calidad de imagen y cortes de la transmisión.

 

Claramente la audiencia fue menor que cuando habitualmente los partidos van por TV: en el primer tiempo, en Argentina alcanzó a los 22.000 televidentes y bajó en el complemento, mientras que mirando a un club histórico de Brasil llegaba a 150.000 y a 250.000 en el segundo tiempo.

 

La transmisión fue sólo para computadoras o teléfonos, con buena conexión; verlo por TV no es para cualquiera, ya que además de la excelente conectividad hay tener un cable HDMI conectado a la computadora o un determinado tipo de smart TV.

 

Y en los momentos polémicos, los hinchas volvieron con sus críticas porque mientras la imagen se quedaba clavada en el empate de Huracán, el audio ya estaba dos segundos adelantados y decía que lo habían anulado agregándole confusión a la transmisión.

Notas relacionadas