CAMBIOS DE LA CONMEBOL

Quejas en redes por transmisión de Facebook de partidos de fútbol

Las redes sociales ardieron y se quejaron por la mala calidad de las transmisiones de los partidos de la Copa Libertadores. Audio a destiempo, imágenes cortadas y baja calidad, las principales quejas.
Viernes 8 de marzo de 2019

Huracan vs. Cruzeiro por Copa Libertadores por Facebook Watch

Facebook Watch fue el encargado de transmitir los tres encuentros del jueves de la fase de grupos de Copa Libertadores y se convirtió en tendencia en las redes sociales por las quejas ante la mala calidad.

 

Huracán ante Cruzeiro fue el primer encuentro y los usuarios de redes sociales inundaron Twitter y Facebook con quejas por el servicio de streaming.

 

En Uruguay, el juego entre la Liga de Quito y Peñarol también fue motivo de crítica. Los hinchas Manya también se quejaron por la nueva modalidad de transmisión de la Conmebol.

 

Las principales quejas fueron que el relato estaba desfasado de la imagen, las constantes interrupciones para promocionar encuestas, mala calidad de imagen y cortes de la transmisión.

 

Claramente la audiencia fue menor que cuando habitualmente los partidos van por TV: en el primer tiempo, en Argentina alcanzó a los 22.000 televidentes y bajó en el complemento, mientras que mirando a un club histórico de Brasil llegaba a 150.000 y a 250.000 en el segundo tiempo.

 

La transmisión fue sólo para computadoras o teléfonos, con buena conexión; verlo por TV no es para cualquiera, ya que además de la excelente conectividad hay tener un cable HDMI conectado a la computadora o un determinado tipo de smart TV.

 

Y en los momentos polémicos, los hinchas volvieron con sus críticas porque mientras la imagen se quedaba clavada en el empate de Huracán, el audio ya estaba dos segundos adelantados y decía que lo habían anulado agregándole confusión a la transmisión.

Copa Libertadores
Huracán CAH
Cruzeiro (Brasil)
Quejas
Facebook
Deportes (Competición)
SUPERCLÁSICO DE LIBERTADORES

Alfaro: "Vamos a dejar la piel para lograr el pase a la final"

El entrenador de Boca aseguró que el 2 a 0 final no significa "que la historia esté cerrada, porque todos nuestros jugadores están de pie y con el ánimo como para ir a buscar la revancha en la Bombonera".
Miércoles 2 de octubre de 2019

Copa Libertadores, Gustavo Alfaro, REUTERSGustavo Alfaro, REUTERS

El entrenador de Boca, Gustavo Alfaro destacó como mérito de River que su victoria por 2 a 0 fue "ganar como local, algo fundamental en este tipo de definiciones", pero que eso no significa "que la historia esté cerrada, porque todos nuestros jugadores están de pie y con el ánimo como para ir a buscar la revancha en la Bombonera" en la semifinal de Copa Libertadores.

 

"El mérito de River fue haber conseguido la victoria como local, pero en lo anímico no vamos a tener que trabajar porque si hubieran visto a los muchachos en los vestuarios, se habrían dado cuenta que están de pie y decididos a dar vuelta la serie en casa", indicó Alfaro en la sala de prensa del Monumental.

 

"La planificación no cambia por un penal en contra en el arranque, pero sí los estados de ánimo. Nosotros queríamos presionar alto porque River, cuando tiene la pelota, la sabe manejar de acá para allá", explicó.

 

"Lechuga" lamentó "como se dio la jugada del penal. Pero en el segundo tiempo tampoco pude disponer de Eduardo Salvio más de 20 minutos, porque le pregunté en el entretiempo si estaba para 30 y me dijo que no".

 

"Pero todavía tenemos una vida y confiamos en lo que tenemos nosotros. Vamos a dejar la piel para lograr el pase a la final. Esta vez perdimos y el penal llegó de un saque lateral, por lo que debemos ajustar detalles, que es por lo que se definen estos partidos". estimó.

 

"Antes del partido les mostré a los jugadores la cantidad de simulaciones de los jugadores de River para generar faltas, porque lo hacen siempre. Nicolás De la Cruz se tiró cuatro veces seguidas y le dije al árbitro cuando lo iba a amonestar por fingir. Además River tiene como sistema cortar permanentemente el juego del rival", cuestionó.

 

Copa Libertadores
Superclásico
Gustavo Alfaro
Boca Juniors
SUPERCLÁSICO DE LIBERTADORES

Gallardo: "River fue un justo ganador porque asumió riesgos"

El entrenador de River destacó la actuación de su equipo ante Boca y dijo: "Nosotros no planteamos los partidos para defendernos, sino para jugarlos".
Miércoles 2 de octubre de 2019

Copa Libertadores, Marcelo Gallardo, REUTERSMarcelo Gallardo, REUTERS

El entrenador de River, Marcelo Gallardo afirmó que su equipo fue "un justo ganador" de la primera semifinal de Copa Libertadores sobre Boca en el estadio Monumental, por 2 a 0, debido a que "asume riesgos, y eso muchas veces como, en este caso. tiene su recompensa".

 

Tras la victoria el "Muñeco" fue interrogado respecto de las declaraciones previas de su colega boquense Gustavo Alfaro respecto de que los jugadores de River suelen simular infracciones, pero declinó contestar y prefirió hacer hincapié en su propio punto de vista.

 

"No voy a cometer el error de analizar declaraciones de Gustavo Alfaro que no escuché, pero de lo que yo ví, River fue un justo ganador porque somos un equipo que asume riesgos y eso esta vez fue recompensado", remarcó.

 

"Este es un buen resultado porque sabemos resolver situaciones también como visitantes, y por eso estamos tranquilos y contentos que conseguimos un gran resultado, con dos goles de diferencias y sin recibir tantos. Porque nosotros no planteamos los partidos para defendernos, sino para jugarlos. No me gusta entrar en el chiquitaje de las excusas", apuntó.

 

Sobre la revancha del 22 de octubre en la Bombonera "no hay claves para cerrar series sino ganar partidos. Por ejemplo anoche, cuando ganábamos 1 a 0 fuimos por el segundo, y cuando lo conseguimos tratamos de hacer el tercero gol, aún con los riesgos que eso implica por los espacios que pueden dejarse".

 

"Nosotros somos inteligentes para jugar, con futbolistas que tienen valentía para afrontar partidos que se presentan de esta manera con toda convicción, haciendo propia una idea y respetándola. Y eso es lo más valorable, que es hacer propia una idea", enfatizó.

 

"En Copa Libertadores los goles de visitantes son importantes, pero más allá de esa situación de Nicolás Capaldo que nos tomó mal parados en el primer tiempo, después hubo otro disparo que le sacó Franco Armani a Alexis MacAllister y nada más", argumentó.

 

Copa Libertadores
Superclásico
River Plate
Marcelo Gallardo