Actrices Argentinas sobre #8M: "Luchamos por la defensa de derechos impostergables"

Actrices que forman parte del colectivo que marcha de Congreso a Paza de Mayo en el Día de la Mujer, dialogó con CANAL 26 y contó sus sensaciones sobre la movilización y su impacto social.

Por Canal26

Viernes 8 de Marzo de 2019 - 17:53

Día de la Mujer - Actrices Argentinas Móvil Canal 26

Mujeres, lesbianas, travestis y trans, bisexuales, no Binaries, gordes e intersex se plegaron hoy al paro al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y se preparaban para marchar desde el Congreso de la Nación hacia Plaza de Mayo.

 

Integrantes del colectivo de Actrices Argentinas, Valeria Lois y Vera Czemerinski, dialogaron con CANAL 26 sobre sus sensaciones sobre la marcha y de qué manera creen que esto impactará en la sociedad argentina. 

"Estamos junto a muchísimas mujeres en un día muy importante, es una reunión clave para nostras. Es el tercer paro, queremos equidad además de igualdad", expresaron las actrices.

 

Vera manifestó que el colectivo está "en contra de violencias machistas, transfóbicas y homofóbicas; necesitamos que el Estado aplique políticas de género porque es responsable".

 

Al respecto del cambio entre el primer paro y este, Valeria manifestó: "Cada vez somos más, la sociedad se despierta. Cada vez son más las consignas y cada vez somos más las mujeres que tenemos la claridad de decir las cosas que antes se tapaban por distintas ideologías, lo que decimos tiene que ser escuchado".

 

"Hay tiempo para entender y analizar, hay espacio para recibir para quienes se están dando cuenta de que estamos luchando por cosas básicas que son decidir por nuestro cuerpo y la defensa de derechos que son impostergables", agregó.

 

Al finalizar las actrices expresaron a modo de reflexión: "Es importante que el cambio de paradigma la estamos dando en la calle. Lo que pedimos no puede esperar, llegó el momento de que la sociedad entienda de que no hay vuelta atrás".

 

 

 

Notas relacionadas