Con 116 años, la japonesa Kane Tanaka es la mujer más longeva del mundo

Tanaka ha recibido el reconocimiento del Guinness en una residencia de Fukuoka rodeada de sus familiares.

Por Canal26

Sábado 9 de Marzo de 2019 - 10:30

Kane Tanaka - más longeva del mundo

Kane Tanaka nació el 2 de enero de 1903, y es la séptima de ocho hijos. Con 20 años contrajo matrimonio con Hideo Tanaka, con quien tuvo cinco hijos, uno de ellos adoptado. Otra japonesa poseía el récord de Tanaka como persona más longeva, Chiyo Miyako, que murió en julio a los 117 años.


"En nombre del libro Guinness de los récords, me complace confirmar que Kane Tanaka es la persona viva de mayor edad. Este 9 de marzo de 2019 cuenta con ciento 116 años y 66 días", declara Kaori Ishikawa, juez oficial del Libro Guinnes.

 

Asegura que le gusta levantarse sobre las seis de la mañana y que por las tardes dedica parte de su tiempo a estudiar, sobre todo matemáticas.

 

Los japoneses se sitúan a la cabeza de personas de más edad, algo que está muy valorado. Su respeto es tal, que muchas de ellas se mantienen activas y se sienten útiles hasta los 80 años.

 


Aunque Tanaka sea actualmente la persona más longeva del planeta, no es la más mayor de la historia. Este 'logro' lo sustenta una mujer francesa llamada Jeanne Louise Calmet, que vivió 122 años, según recoge l Guinness World Records.