Chalecos amarillos - París Reuters

(REUTERS)


Los "chalecos amarillos" iniciaron hoy una marcha por el calles de París por décima séptima vez consecutiva para protestar contra las políticas económicas del presidente francés, Emmanuel Macron.

 

La protesta se realizaba bajo la consigna "Acto decisivo: no nos moverán" durante una acampada en los Campos de Marte, junto a la Torre Eiffe, informó Europa Press.

 

Vestidos con ropa fluorescente, los manifestantes protestaban al principio por el alza del precio de los combustibles, pero luego sus demandas se extendieron a otros reclamos sociales, incluida la renuncia del presidente Macron.

Noticias relacionadas

Chalecos amarillos - París Reuters

Chalecos amarillos - París Reuters

Chalecos amarillos - París Reuters

 

Los 'chalecos amarillos', que visten prendas fluorescentes, protestaban en un principio por el alza del precio de los combustibles y los impuestos relacionados, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otras demandas sociales y políticas, exigen incluso la dimisión del presidente Macron.

 

Además, para este 17º fin de semana de movilizaciones, los "chalecos amarillos" también se inspiraron en el Día Internacional de la Mujer. Mujeres pertenecientes al movimiento convocaron una manifestación en París para el sábado por la mañana, saliendo de Campos Elíseos, para "hacer converger todas las movilizaciones".