Jaguares no pudo ante el poderío de Lions y cayó en el inicio de su gira

El equipo de Sudáfrica venció a la franquicia argentina por 47 a 39 y fue superior en todas las facetas del juego.

Por Canal26

Sábado 9 de Marzo de 2019 - 12:01

Jaguares - Rugby

Lions se hizo fuerte en Johannesburgo y derrotó a Jaguares por 47 a 39, un score que se queda corto teniendo en cuenta la amplia diferencia de juego que existió entre ambos durante la mayor parte del encuentro.

 

El dueño de casa se fue arriba por 26-13 al cierre del primer tiempo, producto de los cuatro tries que anotó. La franquicia argentina lució sometida en el scrum y cometió muchos errores de manejo, aunque logró vulnerar la defensa sudafricana mediante los tries de Ramiro Moyano y de Julián Montoya, además de un penal de Díaz Bonilla.

 

Jaguares jugó sus tres primeros partidos de la temporada como local, en el estadio de Vélez, sumando una derrota, precisamente en el debut ante Lions,por 25 a 16, y los triunfos ante Bulls (Sudáfrica), por 27 a 12, y Blues (Nueva Zelanda), por 23 a 19.

 

En la derrota ante Lions sucumbió ante la potencia física de los sudafricanos y además mostró impericia para concretar las posibilidades que se le presentaron para marcar, alcanzando apenas un try señalado por Santiago Medrano.

 

El equipo que dirige Gonzalo Quedasa, que suma su cuarta temporada en el Super Rugby sumando 22 triunfos, presentó en una renovada formación cumpliendo con la rotación prevista en esta gira por Sudáfrica, en la cual enfrentará a Stormers el viernes 15 en el Nerwlands Stadium de Ciudad del Cabo.

 

Los 15 titulares de Jaguares fueron: Joaquín Tuculet; Sebastián Cancelliere, Matías Moroni, Bautista Ezcurra, Emiliano Boffelli; Joaquín Díaz Bonilla, Martín Landajo; Rodrigo Bruni, Juan Manuel Leguizamón, Marcos Kremer; Matías Alemanno, Guido Petti; Enrique Pieretto, Julián Montoya y Juan Pablo Zeiss.

 

 

Notas relacionadas