Millonario que ofrecía 315 mil dólares a quien se casara con su hija, canceló la propuesta

Arnon Rodthong aseguró que su idea afectó negativamente a la familia y no continuará con la búsqueda. Se habían contactado unos 10.000 pretendientes.
Sábado 9 de marzo de 2019

Millonario Arnon Rodthong y su hija Karnsita

El millonario tailandés Arnon Rodthong, que ofrecía más de 315,000 dólares y parte de su finca al hombre que se casara con su hija virgen, Karnsita, canceló la propuesta.

 

El comerciante de 58 años anunció que retira la oferta y el plan de organizar un torneo el próximo 1 de abril para escoger a su futuro yerno.

 

Los reportes indican que, tras la avalancha de mensajes de unos 10.000 pretendientes que lo contactaron y se mostraron interesados en desposar a su hija, de 26; la convocatoria se tornó dañina para la familia.

 

Noticias relacionadas

Por otro lado, varios medios en el continente han puesto en duda la seriedad del ofrecimiento que Rodthong hizo por redes sociales.

 

El empresario, que quiere asegurar su fortuna relacionada con los negocios de producción del fruto, había indicado que buscaba un candidato que “se encargue de su negocio y lo haga durar. Yo no quiero una persona con un grado de bachillerato o maestría o en Filosofía”.

 

“Yo quiero un hombre diligente. Quiero alguien con una actitud trabajadora. Eso es todo”, argumentó el padre.

 

Aunque el hombre, que practica el Budismo, tiene hijos varones, prefería confiar sus propiedades al futuro esposo de su hija.

 

Por su parte, Karnsita expresó que, aunque se sintió abrumada por el sinnúmero de hombres que la contactaron, le buscó el lado cómico al asunto.

 

“Yo primero encontré la publicación de mi padre cuando mis amigos me mostraron. Yo estaba sorprendida, pero lo tomé por el lado gracioso también”, había dicho la joven.

 

“Es cierto que sigo soltera. Si yo me tengo que casar con alguien, yo solo quiero que sea una persona diligente y buena que ame a su familia”, agregó la chica.

Millonarios
Tailandia
Empresario
Hija
Internacionales (Mundo)
CONFLICTO INTERNACIONAL

Tensión entre Pakistán e India: temibles arsenales nucleares que alertan por una guerra

En una zona "caliente", ambos países cuentan con grandes arsenales nucleares. Conocé todos los detalles en la nota.
Miércoles 27 de febrero de 2019

Pakistan derribó dos aviones y cierra su espacio aéreo

Pakistán anunció el derribo de dos aviones de guerra indios y la captura de dos pilotos dentro de su espacio aéreo, y la India afirmó que derribó un avión paquistaní y que perdió otro en el combate sobre la región de Cachemira, disputada por amboas países.

 

La operación causó una escalada de tensiones entre ambos países, y este miércoles se reportaron intensos enfrentamientos en la Línea de Control, frontera de facto entre ambos países en una región, Cachemira, reivindicada por ambos, e incluso el derribo de dos aeronaves indias por parte de Pakistán.

 

Se trata de una pocas veces en la historia que una potencia nuclear realiza un ataque aéreo sobre el territorio de otra potencia nuclear.

 

La India condujo su primer ensayo nuclear en 1974, y Pakistán lo hizo en 1998.

 

Ambos programas atómicos con finalidad militar fueron desarrollados en la clandestinidad y ninguno de los países es firmante del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) ni del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares o del de Prohibición de Ensayos Nucleares (CTBT).

 

De acuerdo al Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI), organismo que monitorea el desarrollo armamentístico global, la India posee en su poder entre 80 y 100 ojivas nucleares, entre aquellas desplegadas y listas para usar y las que se encuentran almacenadas.

 

Para la Federación de Científicos Estadounidenses (FAS), el estimado se encuentra entre 130 y 140.

 

Por su parte, SIPRI reporta un arsenal de entre 90 y 100 ojivas y la FAS de entre 140 y 150.

 

Pakistán no posee la "tríada nuclear", y por el momento cuenta con medios de lanzamiento terrestres y aéreos.

Pakistán
India
Amenaza nuclear
Tensión
Conflicto
Internacionales (Mundo)
CONFLICTO DE DOS POTENCIAS NUCLEARES

Pakistán derribó dos aviones, cerró su espacio aéreo y crece la tensión con India

Islamabad afirmó que derribó dos aviones indios dentro de su espacio aéreo y prohibió los vuelos por tiempo indeterminado. En India cerraron igualmente al menos cinco aeropuertos y numerosos vuelos fueron cancelados.
Miércoles 27 de febrero de 2019

Pakistan derribó dos aviones y cierra su espacio aéreo

Pakistán va a cerrar su espacio aéreo "hasta nueva orden", indicó la Autoridad de la Aviación Civil (CAA), después de que Islamabad afirmara haber derribado dos aviones del ejército del aire indio.

 

"La Autoridad de la Aviación Civil cerró oficialmente su espacio aéreo hasta nueva orden", indicó la CAA en Twitter. Un portavoz del ejército paquistaní precisó que esta decisión se tomó "en razón de circunstancias".

 

Una fuente cercana a la CAA indicó a la AFP que todas las compañías aéreas habían recibido instrucción de "suspender sus operaciones en Pakistán hasta nueva orden".

 

En India cerraron igualmente al menos cinco aeropuertos y numerosos vuelos fueron cancelados, indicaron responsables del sector que pidieron conservar el anonimato. La Autoridad india de Aviación Civil no hizo ningún comentario por el momento.

 

Más temprano el miércoles, el ejército paquistaní había anunciado haber "derribado" dos aviones indios en el espacio aéreo paquistaní, de los cuales uno cayó en el lado indio de Cachemira y el otro en el lado paquistaní. Nueva Delhi no hizo comentarios por el momento.

 

Dos pilotos indios fueron capturados y uno de ellos fue trasladado al hospital, según el ejército.

Pakistán
India
Tensión
Internacionales (Mundo)
Amenaza nuclear
Avión