Médico se enfrentó a los tiros con delincuentes que intentaron robarle el auto

Ernesto José Crescenti tiene 65 años y es el dueño del instituto que lleva su nombre, dedicado a la atención, diagnóstico y tratamiento de pacientes con cáncer.

Por Canal26

Domingo 10 de Marzo de 2019 - 08:09

Intento de robo - Parque Chacabuco

El doctor Ernesto Crescenti, dueño del centro médico homónimo y primo del titular del SAME Alberto Crescenti, fue víctima de un asalto en la noche del viernes, cuando fue sorprendido por un grupo de delincuentes en la puerta de su casa del barrio porteño de Parque Chacabuco.


El médico estacionó su auto Toyota Rav4 para bajar las valijas del baúl. Fue entonces cuando lo abordaron cuatro delincuentes armados que descendieron de otro de vehículo y le exigieron al hombre que entregara su rodado.

Ernesto Crescenti - intento de robo

Según fuentes policiales, Crescenti se negó a darles su auto. Ante esta reacción uno de los asaltantes efectuó un disparo. El galeno respondió extrayendo una pistola calibre. 357 marca Glock, de la cual es legítimo portador, y se desató el tiroteo.

 

Los delincuentes escaparon del lugar sin concretar el robo, mientras que el médico salió ileso.

Ernesto Crescenti - intento de robo

En la investigación interviene la Fiscalía Criminal y Correcional 59 porteña, a cargo de Laura Belloqui. La causa fue caratulada como "tentativa de robo a mano armada" y "disparo de arma de fuego".