Horacio Quiroga - Candidato de Cambiemos en Neuquén

En la primera elección del año, el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, se impuso con amplitud sobre el candidato kirchnerista, Ramón Rioseco, y Horacio Quiroga de Cambiemos, de esa forma obtuvo la renovación de su mandato.



De acuerdo con los datos oficiales del escrutinio el postulante del Movimiento Popular Neuquino (MPN), escrutadas el 98,27 por ciento de las mesas, obtuvo el 39,92 por ciento de los votos y se alzó con la victoria, pese a una protesta por supuestas irregularidades impulsada por el kirchnerismo.

Noticias relacionadas

 

El intendente de la ciudad de Neuquén y candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio "Pechi" Quiroga, reconoció su derrota ante el mandatario provincial, Omar Gutiérrez (MPN), y anticipó que no volverá a competir por el cargo de gobernador.

 

"Quiero felicitar a Omar Gutiérrez que ha ganado las elecciones. Hemos competido lealmente y nos han ganado en buena ley", aseguró Quiroga durante una conferencia de prensa en el Hotel del Comahue, en la que dijo que se comunicó con el gobernador y que le deseó "éxito" en su futura gestión.

 

A su vez, dijo que no volverá a competir por la gobernación provincial. "Será mi última presentación a la gobernación, pero no significa que vaya a dejar de ser político", anunció.

 

Quiroga indicó: "el responsable de ser tercero soy yo, no involucra en nada en presidente de la República", Mauricio Macri.



"Trabajamos con honestidad pero evidentemente el pueblo se siente conforme con el gobierno de Omar Gutiérrez, siente contención del gobierno, de hecho pido que Omar tenga la fortaleza, la decisión y el coraje de resolver problemas que tiene la provincia", agregó.