Quiebre de Cambiemos en Córdoba: Luis Juez se postulará con lista propia

Juez se presentará con lista propia en las elecciones de mayo en Córdoba, en las que será candidato a Intendente.

Por Canal26

Lunes 11 de Marzo de 2019 - 10:48

 Luís Juez

El líder del Frente Cívico, Luis Juez, desistió hoy de participar de las elecciones internas de Cambiemos como precandidato a intendente de la capital cordobesa y anunció que se presentará con una lista propia.
  

Juez le pidió formalmente a la jueza Marta Vidal bajarse de la interna de Cambiemos que se encuentra en medio de una fuerte disputa al interior de la UCR local.
  

La presentación del escrito fue realizada a primera hora de este lunes.
  

En diálogo con Cadena 3, el actual funcionario del Ministerio del Interior dijo que la decisión de no participar de la interna y de presentar una lista propia fue coordinada con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
  

De acuerdo a los comicios internos planteados para el próximo domingo, juez tenía que competir con el radical Rodrigo de Loredo por la candidatura a intendente de la capital cordobesa por Cambiemos.
  

Las diferencias entre el sector que comanda Mario Negri y la fracción de la UCR que responde a Ramón Mestre por la organización de los comicios internos derivaron en una ruptura en la capital.
  

En las próximas horas se terminará de definir si Negri avanza con la misma estrategia de Juez y se presenta con una lista propia, concretando la ruptura de Cambiemos a nivel provincial.