LO DISPUSO BONADIO

Procesaron a Cristina Kirchner por documentos históricos encontrados en El Calafate

Lo dispuso el juez Bonadio por "ocultamiento, destrucción o exportación ilegal" de, entre otros objetos, una carta de San Martín.
Lunes 11 de marzo de 2019

Cristina Kirchner - Procesamiento

El juez federal Claudio Bonadio procesó a la expresidenta Cristina Kirchner por encubrimiento a raíz del hallazgo de documentos históricos en su casa de El Calafate.



Concretamente se trata de una carta que Don José de San Martín le escribió al chileno Bernando O´Higgins en 1835 y el prontuario del dirigente radical y expresidente Hipólito Yrigoyen.



El procesamiento es porque se demostró que los documentos encontrados son auténticos pero el juez sospecha que Cristina Kirchner se hizo de ellos de manera ilegal, y por eso encubrimiento.



Los documentos fueron encontrados en agosto cuando Bonadio decidió allanar su domicilio de El Calafate en el marco de la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno, donde ella está procesada como jefa de una asociación ilícita.



Entre los hallazgos están los documentos históricos por los cuales Bonadio consultó al Director del Archivo General de la Nación quien confirmó la autenticidad de los mismos.



Cristina Kirchner fue indagada hace unas semanas por siete hechos en el juzgado de Bonadio, la mayoría de ellos vinculados a la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Noticias relacionadas

 

DOCUMENTOS HALLADOS


Entre los hallazgos están los documentos históricos por los cuales el juez le consultó al Director del Archivo General de la Nación, Emilio Perina, quien confirmó la autenticidad de los mismos.


En aquel momento, el funcionario explicó que todo indicaba que tanto la carta de San Martín como el prontuario de Yrigoyen provenían "del mercado negro".


De hecho, explicó que el segundo de esos elementos "se sabe que estaba en custodia del archivo de la Policía Federal", por lo que tuvo que haber sido robado de ese lugar.


"Son documentos que pueden llegar a valores insospechados. Nunca falta ese loco capaz de pagar cientos de miles por ver una carta firmada por San Martín", agregó Perina.


Cristina Kirchner fue indagada hace unas semanas por siete hechos en el juzgado de Bonadio, la mayoría de ellos vinculados a la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.


Además, la semana pasada la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento con prisión preventiva en su contra en el marco de esta investigación.

 

Cristina Fernández de Kirchner
Procesamiento
El Calafate
Claudio Bonadio
AGENDA OFICIAL

Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reunieron en Olivos: cuarentena, deuda y liberación de presos

En un encuentro que duró tres horas en la Residencia presidencial, el presidente y su vice analizaron la situación que se vive en nuestro país. Se trató de la tercera visita de la ex mandataria a Olivos en menos de un mes.
Martes 5 de mayo de 2020

Alberto Fernández y Cristina KirchnerCristina Kirchner y Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández se reunió en la Residencia de Olivos con la vicepresidenta Cristina Kirchner, en medio de una serie de definiciones respecto de cómo continuará la cuarentena ante la pandemia del coronavirus.

 

Así lo confirmaron fuentes oficiales, que precisaron que la vicepresidenta se retiró de la Quinta Presidencial pasadas las 19.00.

 

Según indicaron fuentes oficiales, se trató de un encuentro "a solas" en el que se trataron los temas de la deuda, la extensión de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, la liberación de presos, los debates que habrá en el Congreso de la Nación y el cambio del titular de la Anses, entre otros.

 

El encuentro, que se extendió por más de tres horas, había sido anunciado el pasado lunes por el Presidente en declaraciones televisivas.

 

La presidenta del Senado ingresó a Olivos a bordo del auto en el que habitualmente se desplaza, y con custodia, por el portón de avenida del Libertador.

 

Además de las reuniones, el mandatario y su vice mantienen un permanente contacto a través de Telegram e intercambian opiniones varias veces cada día. Hablan sobre la deuda, sobre los debates que habrá en el Congreso, sobre el recambio en Anses, entre otros temas.

 

De esta manera, el jefe de Estado y la vicepresidenta volvieron a reunirse personalmente en la Quinta Presidencial, a la que Cristina se acercó el pasado 16 abril para participar de la presentación de la oferta argentina a los acreedores privados, junto a todos los gobernadores.

 

El encuentro entre ambos mandatarios se produjo luego del rechazo público a la oferta argentina por parte de algunos grupos de acreedores, cuyo plazo vence el próximo viernes, y en medio del diseño del nuevo plan de cuarentena obligatoria, ya que el decreto vigente finalizar el próximo 10 de mayo.

Alberto Fernández
Cristina Fernández de Kirchner
Quinta de Olivos
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Alberto Fernández se reúne con Cristina Kirchner en la Quinta de Olivos

El presidente se reúne con la vicepresidenta Cristina Kirchner, en medio de una serie de definiciones respecto de cómo continuará la cuarentena ante la pandemia del coronavirus y la reestructuración de la deuda.
Martes 5 de mayo de 2020

Alberto Fernández y Cristina KirchnerAlberto Fernández y Cristina Kirchner

El presidente Alberto Fernández se reúne en la Residencia de Olivos con la vicepresidenta Cristina Kirchner, en medio de una serie de definiciones respecto de cómo continuará la cuarentena ante la pandemia del coronavirus.

 

Así lo confirmaron fuentes oficiales, que precisaron que la vicepresidenta arribó a la Quinta Presidencial pasadas las 15:30 para reunirse con el jefe de Estado.

 

"Quedamos en vernos mañana (por hoy)", precisó Alberto Fernández este lunes por la noche, al confirmar el encuentro con la presidenta del Senado, quien entre otros temas está ocupada en el temario de la sesión convocada para el 13 de mayo.

 

En declaraciones televisivas, Alberto Fernández hizo público detalles del chat que mantuvo con Cristina, con quien acordó reunirse en Olivos.

Alberto Fernández
Cristina Fernández de Kirchner
Quinta de Olivos